Slider

Una cervecería de producción a gran escala, que sería “la más antigua” del mundo, fue descubierta en Egipto por un equipo de arqueólogos de ese país y de Estados Unidos en el yacimiento de Abydos (sur), anunció este sábado el Ministerio de Turismo.

La cerveza, una bebida muy popular en el antiguo Egiptoera elaborada en ese sitio funerario, según el comunicado publicado por el ministerio en su página de Facebook.

“La misión arqueológica egipcio-estadounidense, dirigida por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, descubrió lo que parece ser la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo”, precisó el comunicado.

La fábrica de cerveza “se remonta probablemente a la era del rey Narmer”, indicó el secretario general del Consejo General de Antigüedades, Mostafa Waziri, citado en el comunicado.

Narmer fue el primer rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto. Gobernó hace más de 5 mil años y está considerado por algunos como el fundador de la primera dinastía de faraones.

Comentarios