PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un promedio de 40% menos en ventas, es la que registraron los comercios afiliados a
Canaco Servytur en hermosillo con motivo del 14 de febrero, día de San Valentín, quienes refieren que la
contingencia sanitaria de la Covid-19 los continúa afectando.


Florerías reportaron entre 40% y 50% menos de venta con respecto al 2020, situación de la
que estaban conscientes por los porcentajes similares que se registraron en ventas de navidad y
fin de año, ante lo cual prepararon con tiempo su inventario de productos para contar solo con las
flores e insumos necesarios.

Respecto a restaurantes y locales de venta de comida, comentan que tuvieron 20% más de venta
de la registrada durante este año con relación a meses anteriores, no obstante promedian 40 por
ciento menos referente al 14 de febrero de 2020.


Sin embargo esperan que el cambio de semáforo epidemiológico en Hermosillo, de rojo a naranja,
impacte satisfactoriamente sus ingresos en los próximos días, toda vez que la extensión de
horarios de servicio y el aumento de aforo los favorece en sus ingresos.


Cabe destacar que la situación sanitaria ha afectado más a los establecimientos de venta de
comida que se encuentran al interior de plazas comerciales, porque por políticas de seguridad
sanitaria no se permite el ingreso de niños y adultos mayores, que en otros años han abarrotado
con sus familias estos lugares con motivo del Día de San Valentín.

Comentarios