Slider

Luego de tres horas de comparecencia, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, ratificaron por unanimidad el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

El ex secretario de Educación Pública afirmó que la nueva relación entre ambos países debe basarse en un dialogo de acuerdos y compromisos mutuos en asuntos como la recuperación en materia de salud y económica tras la pandemia, migración, seguridad, combate al tráfico de drogas y armas; derechos humanos y combate a la corrupción.

Señaló que será prioridad de la embajada el lograr que todos los migrantes mexicanos, con residencia o sin documentos puedan acceder a la vacunación contra Covid-19 y en el caso de la reforma migratoria buscarán acompañarla para que se apruebe en el Congreso estadounidense. 

En el caso del tráfico de armas, resaltó que impulsarán desde la Cancillería un acuerdo con el vecino del norte para que se logre una mayor regulación a las armas de asalto y evitar que ingresen a México.

Comentarios