Slider

Después de 35 gloriosos años, es difícil imaginar cómo sería el mundo de los videojuegos sin The Legend of Zelda, y es que tras su lanzamiento en 1986, nadie podría haber predicho cómo este pequeño juego de aventuras y rompecabezas se convertiría en el éxito masivo que es hoy. Se ha convertido en un nombre familiar y una de las franquicias más conocidas de Nintendo. 

Desde su humilde comienzo en un mundo abierto en 2D hasta Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, miramos con cariño una serie que es simplemente un tesoro para experimentar.

Tras su lanzamiento en 1986 en Nintendo Entertainment System (NES) y Famicom Disk System, Legend of Zelda se destacó por encima de otros juegos de acción y aventuras, y no solo por su característica carcasa dorada. A diferencia de otros juegos de la época, los jugadores podían jugar en el orden que quisieran. Podrían explorar campos abiertos, descubrir tesoros escondidos e incluso salvar a una princesa. 

Por lo que hay razones para esperar que Nintendo tenga grandes planes para marcar el próximo cumpleaños de la serie. ¿la primera? el año pasado, los fabricantes de Nintendo Switch hicieron todo lo posible para celebrar el 35 cumpleaños de Mario.

Comentarios