Todos rabones para ser parejos

1093
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Todos rabones para ser parejos

Hilario Olea 

CONDONACIONES A TODOS… El senador Ismael García de Vaca le acaba de poner un cascabel al gato que va a generar muchos brincos.  Su propuesta es piso parejo o como se dice, que todos sean rabones como la gente de Tabasco, y se condonen los adeudos históricos de energía eléctrica en todos los estados de parte de la CFE. Ya se imaginarán si esto tiene eco en otros legisladores o los aspirantes a candidatos.  El legislador recordó como en febrero de este año cancelaron adeudos a los usuarios tabasqueños por once mil millones de pesos y además les otorgaron la tarifa 1F con subsidio especial todo el año. Y bueno,  pues si lo que es parejo no es chipotudo, además de ser paisanos del presidente, qué tienen los hermanos tabasqueños que no tengamos el resto de los mexicanos. 

UNA ADUANA DIFICIL… Como el tema es presupuestal,  tiene que pasar aduanas difíciles como son la Cámara de Senadores y Diputados, en donde seguramente los legisladores de Morena van a torpedear esta iniciativa.  Por lo pronto ya fue enviada a la Comisión de Energía para su revisión,  y es muy posible que ya le hayan aplicado una inyección de pasiflorine para que se duerma el sueño de los justos.  Sin embargo, si esta idea es difundida y debatida, es posible que despierte a los grupos civiles que desde hace años luchan por tarifas justas.  Sobre todo ahora, que ante la idea de la reforma eléctrica, las tarifas se pueden disparar y terminar con los subsidios.  Ah, y como la CFE no puede sacar todo del bolsillo, bueno será que los legisladores piensen como se financiará esta condonación. 

LA FUENTE DEL MAL… Vaya sopapo que el Partido Movimiento Ciudadano le dio al Partido del Trabajo al denunciar que lograron detectar y ubicar de donde salía una campaña sucia contra su candidato a gobernador Ricardo Bours, y resultó que era de las oficinas del PT Nacional en la capital del país. El spot de marras es grosero  y  no tuvieron chance de esconder la mano. Ahora quedaron perfectamente ubicados y seguramente vendrá la denuncia respectiva. Fallaron al querer tapar sus cochinadas y olvidaron la regla de oro de la mercadotecnia política que recomienda  el gurú Joseph Napolitan, que si piensan hacer campaña sucia que no los cachen.  Caray, con esto de las redes descubrieron hasta los rusos como no van a cachar a unos mexicanos.  En fin, veremos cómo termina esté nuevo escándalo. 

SABE LO QUE HACE…Un buen perfil sicológico nos mostró Jesús Zambrano del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la charla que tuvo con el Grupo Contrapunto Diez de Periodistas, ya que lo trató lo suficiente cuando estuvo en el PRD y además como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Dijo que los rasgos autoritarios  que muestra actualmente ya los tenía, pero ahora los ven más acentuados. Cuando hubo protestas en su contra, como la marcha de las damas de blanco, mostró su lado intolerante. Ahora, se ve que esos rasgos que ya tenía están más marcados.  Cuando convocó a cerrar Reforma, no aceptó sugerencias. No quiso escuchar. Simplemente dijo: Ya tomé la decisión, confíen en mí. Les voy a demostrar que sé.  Después en reunión con dirigentes del PRD les dijo: lo importante es ganar la presidencia porque desde ahí se decide todo, el dinero, el ejército, se da línea a los empresarios.  Pero dice Zambrano, “ ahora que llegó se ha desbocado al decir, yo no me equivoco”. 

UNA ALIANZA OBLIGADA… En torno a la alianza con el PRI y el PAN, el jefe nacional del PRD explicó  que desde el 2010 se hicieron alianzas con los panistas, a pesare de que se tuvo un enfrentamiento con Felipe Calderón. Sin embargo, se planteó caminar junto con el PAN para elecciones locales  en donde no se había dado la alternancia por el peso de los cacicazgos.  Dijo que gracias a esto se ganaron estados y posiciones importantes, por eso cuando regresa el PRI en el 2012, lo hace con contrapesos.  Luego se llega al 2018 con la fuerza arrasadora de AMLO, rompiendo equilibrios y sin contrapesos, lo que obliga a replantear las cosas porque en ese momento se vive un proceso acelerado del deterioro de la democracia  y de la economía. Había que hacer algo y de ahí surge crear un frente amplio.

CONVOCATORIA CIUDADANA… La alianza no es convocada por partidos políticos, según deja ver Zambrano, sino por el movimiento ciudadano Si por México, que convocaron a cinco fuerzas políticas, incluso en un principio estuvo Movimiento Ciudadano  y el entonces partido que empujaba Margarita Zavala. En el análisis del escenario actual y hacia donde llevaba la política presidencial,  se valoraron todos los riesgos, como pérdida de libertades, falta de atención a temas fundamentales como educación, seguridad, salud. Un despreció total de la economía, como se comprobó con cero crecimiento en el 2019. Y además llega la pandemia y se viene abajo todo. Estos fueron los elementos y factores que empujaron la alianza que luego se tejió en cada estado.  Y se ve que esto se pone bueno, para mañana les prometemos una segunda parte. 

YAQUIS IMPUNES… Ahora si que grupos de la tribu yaqui que han hecho de los retenes el gran negocio se salieron de control. Lamentablemente uno de ellos un joven perdió la vida al intentar  cobrar la cuota obligatoria a un chofer de tráiler. Esto hizo que otros aprovecharan la oportunidad para agredir a periodistas quienes buscaban  entrevistar a un chofer a quien le estaban cobrando 300 pesos por dejarlo pasar. Los colegas agredidos fueron Rene Edgardo Rodríguez Ángulo, Francisco López Sánchez y  Manuel Rábago Parra, a este último lograron quitarle su teléfono celular, con el cual realizaba una grabación. Y lo peor que todo esto quedó impune. Si el gobierno federal no hace algo para detenerlos va a subir de tono. Recordar que ellos tienen la mesa de diálogo y arreglo. 

En fin, es jueves y por lo mismo vale la pena recordar lo que decía el Pecoso López,  árbol que nace torcido, úsenlo pa’columpio. Sale 

Comentarios