Slider

La presencia de la décima tormenta invernal y el frente frío número 36 de la temporada, van a provocar que en las siguientes horas en la mayor parte de Sonora se presenten temperaturas de frías a heladas.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que pronóstico meteorológico indica que se mantienen las condiciones favorables para la formación de la décima tormenta invernal en la entidad y tomando en cuenta que ese fenómeno se mueve sobre los Estados Unidos, sus efectos se van a sentir solamente en la parte norte así como del oriente y acompañada de lluvias de ligeras a moderadas.

 “También de presentarse nevadas, la posibilidad para que ocurra esa situación andaría en un 30 a un 40 por ciento de que pudieran registrarse nevadas o aguanieve para las zonas altas sobre todo el norte y del noreste del estado de Sonora. El frente frío se espera que comience a afectar al estado primero por la parte noroeste y poco a poco en el transcurso del miércoles va a empezar a afectar a la mayor parte de la entidad y esto va a ocasionar un descenso de las temperaturas así como rachas de vientos sobre todo en la parte norte y oriente de Sonora”, dijo el meteorólogo.

Para este jueves el amanecer será bastante frío, con un descenso marcado de las temperaturas e incluso se presentaran condiciones de bajo cero en sitios como Nogales, Agua Prieta y Moctezuma con menos un grado, Cananea menos dos y Arizpe y Yécora con menos tres grados centígrados.

Comentarios