Presidente rompa el pacto

424
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

 Presidente rompa el pacto 

Hilario Olea 

OTRO CHOQUE DE TRENES… ¿De mentiritas? El dedazo para designar a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero por Morena  aparentemente ha provocado una ola de protestas de los colectivos feministas porque el tipo está acusado de cinco violaciones.  Lo que algunos anticipan que será un choque de trenes,  otros dicen que no pasara de una ligera tormenta de otoño con un claro amanecer, porque la mayoría de estos colectivos son controlados precisamente por Morena.  Tan no ven amenaza en esto, que el propio presidente volvió a retar a los colectivos al apoyar al senador guerrerense. También se ven los arreglos, porque ninguna senadora guinda a elevado la voz o salido con el letrero de “presidente rompa el pacto”.  Además, el jefe mandó línea al decir: ¡Ya chole!. Punto. 

UN ESTADO MACHISTA… El problema para los colectivos feministas es que Guerrero, aunque se vea y se oiga feo, es un estado machista y el gobierno actual anda por la misma vereda. No en balde el presidente dijo que había que poner este asunto en contexto. Dejando entrever, para los mal pensados, claro, que las muchachas se buscaron ser violadas por el “senador carita”. Por otro lado, a los sectores sociales de esa entidad creo que no les importa lo que les pase a las mujeres ajenas y seguro piensan igual: ellas se lo buscaron.  Y como la otra vez los grupos feministas harán gran alharaca  y después tierrita volada, aquí no ha pasado nada y todos a la cargada con el candidato. Ni modo, es la fea y cruda realidad. A menos que hoy, una fuerte manifestación de damas se presenten en la visita presidencial para pedir que se rompa el pacto. Veremos, sorpresa podemos tener, por qué no. 

RICARDO EN LA MIRA… Una pregunta ¿ por qué Ricardo Bours está en la mira del Partido del Trabajo? Qué les va, si ellos estarán en coalición con Morena. Por lo pronto ya lo traen de bajada y de su puerquito.  Primero le sacan  un video ofensivo promovido desde la sede del PT en la capital del país. Luego una encuesta vacilona en donde lo ponen arriba de Ernesto Gándara, pero claro, muy por debajo de Alfonso Durazo, ni que no fueran tan.  Esto tiene lecturas atravesadas, pero de alguna manera coincide con lo que en su momento comentó Ernesto de Lucas al Grupo Contrapunto Diez, cuando dijo que de acuerdo a los análisis demotécnicos, las preferencias que está captando Bours Castelo se las está robando a Morena y a sus aliados. Y de ser cierto, eso duele y a lo mejor por eso es blanco de ataques y burlas. No veo otra razón para tirarle al que va en tercer lugar, salvo quitarle los votos que a su vez ha quitado.  Además, ya se registró oficialmente como candidato a gobernador. 

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE… Bueno, el punto es que nos tocó escuchar parte de la laaarga explicación que funcionarios de la CFE dieron en la mañanera para justificar los apagones en el norte del país.  Un diagnóstico impresionante, con precisiones técnicos que si lo vieron los rusos se los llevan.  Y entonces me pregunte tímidamente, ¿Por qué no hicieron este análisis desde hace dos años y se hubieran ahorrado esta bronca?  Pero bueno. Desde luego que la culpa no es por falta de previsión del actual gobierno. Por favor. Es de los dos sexenios anteriores.  Ah, y por los texanos careros que le subieron una barbaridad al millón de BTU ( sabrá qué es eso).  Así en pocas palabras.  Sin embargo, siempre hay un pelo en la sopa o en la cheve. 

PELO EN LA CHEVE… Resulta que el ex de Conagua y otras chambas, José Luis Luege, echó a perder el final de la película porque casi dice que el asesino fue el mayordomo. Según este exfuncionario conservador  es cierto que el costo de gas natural en EU es de tres dólares por millón de BTU, pero solo de marzo a noviembre, porque de ahí en adelante se dispara el precio y eso, todos los que lo compran lo saben. Por qué no pegaba antes, porque  México tenía cobertura de variación de precios para que lo máximo que pagara fueron  cinco dólares por millón de BTU, pero ahora, Oh, se nos olvidó cubrirlo.  Bueno, a cualquiera se le olvida este detalle que apenas va representar un despiste de 20 mil millones de pesos. Bicoca.  Ah, y para ser más odioso este Luege, cuestionó eso de las tuberías congeladas al decir que en Rusia se presentaban el doble de bajas temperaturas y allá no pasa nada. Ah, chingao, pues tendrá razón.  Bueno, el punto que esto al final del día quedó más enredado que una justificación de lo que hacen los servidores de la nación. Sobre todo porque el propio presidente aseguró en una mañanera que había gas para 30 años. 

LO QUE SEA DE CADA QUIEN… No estamos seguros de lo que dijo este bato, pero una cosa es cierta, no se le puede negar a los técnicos de la CFE la capacidad para reparar problemas y reconectar el servicio de energía eléctrica. A estas alturas la mayoría de las zonas ya tienen restablecido el servicio y aunque haya tandeos, el punto es que se tiene energía para lo más indispensable. Ahora el problema no es por falta de luz, sino de gas natural, porque Texas dijo no hay, no hay, hasta finales de febrero.  No olvidamos cuando hemos tenido impactos de huracanes como en días queda listo el suministro  y en Puerto Rico para lo mismo tardaron más de un año. Lo que sea de cada quien. 

DIA DEL EJERCITO… Hoy vamos a celebrar los mexicanos el Día del Ejército Mexicano, hoy por hoy una de las instituciones que es garante de las leyes y la democracia en el país. Esta es una celebración que data del 19 de febrero de 1913 tras la muerte del presidente Francisco I. Madero, cuando en el Plan de Guadalupe, Venustiano Carranza fija un decreto para crear el Ejercito Constitucionalista, de donde saldrá nuestra institución armada.  Hoy, ya tiene un elevadísimo nivel académico, formativo y estructura operativa.  Nomás para que se den una idea, estas son las escuelas y especialidades: Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Militar de Odontología, Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Enfermeras, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, Escuela Militar de Materiales de Guerra, Escuela Militar de Tropas Especialistas de Fuerza Aérea y Escuela Militar de Clases de Transmisiones. Felicidades a Jefes, oficiales y tropa en su día. 

 Pero lo bueno que ya es un sabroso…¡¡¡Viernes!!!, y por lo mismo, agarren piedras o como dijo el Gitano Demetrio,  como me ves, así estarás de arrugado. Sale. 

Comentarios