Slider

La campaña de vacunación de Escocia parece estar reduciendo notoriamente el riesgo de hospitalización por covid-19, lo que sugiere que tanto las inyecciones de Pfizer-BioNtech como de Oxford-AstraZeneca son altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave, mostraron este lunes hallazgos preliminares de un estudio.

Los resultados del estudio, que cubrió a toda la población escocesa de 5.4 millones de personas, mostraron que a la cuarta semana de la dosis inicial, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca reducían el riesgo de hospitalización en hasta un 85% y 94%, respectivamente.

“Estos resultados son muy alentadores y nos han dado grandes motivos para ser optimistas sobre el futuro”, comentó Aziz Sheikh, profesor del Instituto Usher de la Universidad de Edinburgo y quien codirigió el estudio.

Sheikh advirtió en una conferencia de prensa que los resultados son datos preliminares, que aún deben ser revisados por científicos independientes, pero agregó:

“Estoy muy animado. Ahora tenemos evidencia nacional (…) de que la vacunación brinda protección contra las hospitalizaciones por covid-19”.

Dijo que espera que otros países que usen las mismas dos vacunas y una estrategia similar -como Inglaterra y Gales, por ejemplo- vean un impacto positivo en la reducción del número de personas hospitalizadas por covid-19.

Comentarios