[smartslider3 slider="3"]

En Sonora si es posible una candidatura independiente, en las próximas elecciones son 15 las candidaturas por esta vía entre alcaldías y diputaciones, dijo la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala.

Esto luego de que diversos aspirantes a candidaturas independientes, señalaron que los requisitos del organismo electoral, estaban prácticamente diseñados para que no se pudiera lograr una candidatura de este tipo.

Los que aspiraban a estas candidaturas manifestaban que la cuestión de conseguir las firmas, fue uno de los requisitos más complejos de cumplir, sobre todo por los tiempos de pandemia y aunque solicitaron al IEE una ampliación en los tiempos, esta petición fue negada.

“Es posible acceder a una candidatura con carácter de independiente, pero también otra parte importante, hay un candidato que en el proceso anterior fue seleccionado como alcalde y llegó, hoy de nueva cuenta, en menos de 10 días había adquirido todos los apoyos que requería y va por la relección de la vía independiente”, comentó Guadalupe Taddei.

Detalló que fueron 62 personas las que aspiraron a una candidatura de este tipo, todas cumplieron los requisitos en las primeras etapas, pero las aprobadas por el Consejo General del IEE fueron 11 por alcaldías y cuatro diputaciones.

Comentarios