[smartslider3 slider="3"]

Durante la semana del 15 al 21 de febrero pasado, autoridades de la dirección de Inspección y Vigilancia reportaron una disminución del 10 por ciento de reuniones familiares por alto volumen e incumplimiento de medidas sanitarias ante el Covid-19.

Ramón Hernández Almada, titular de esa dependencia municipal, informó los resultados del último operativo permanente para contrarrestar el alto volumen en domicilios y festejos particulares que son reportados a los números de emergencia 911 así como el de proximidad social y destacando una reducción de una semana a otra de un 10 por ciento en la incidencia de ese tipo de eventos en Hermosillo.

“Esta semana que comprende del 15 al 21 de febrero se registraron 240 reportes, de los cuales dos resultados falsos, lo que nos da un total de 238 reportes reales, 10 por ciento menos que la semana anterior. El total de reportes 238 corresponden a reuniones familiares, a las que se aplicaron 3 notificaciones y 22 multas de hasta 50 UMAS por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen”, afirmó.

Hernández Almada manifestó, que era posible que la apertura de los servicios de salones de fiestas y la ampliación del horario en restaurante bar hasta las 22 horas, hayan influido positivamente en la reducción de eventos sociales en casas particulares.

Comentarios