Se van a tiempos extras

687
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Se van a tiempos extras 

Hilario Olea 

SE ACABA EL TIEMPO…El triunfo de Oscar Valdez, la visita del presidente López Obrador y el registro de candidatos a gobernador movió por un momento la agenda electoral y social, pero ahora hay que regresar y recordar que el tiempo se acaba para el PAN para presentar su carta de candidato a la alcaldía de Hermosillo, la cual deberá ser avalada por el PRI y el PRD, porque van alianza. La semana pasada los rumores que corren por el campo ponían con ligera ventaja a Norberto Barraza, una vez que bajaron de la contienda o se autobajó, como quieran, Ernesto de Lucas.  Sin embargo, no hubo humo blanco y ahora se supone que están en la tercera etapa de consulta que es a la militancia y  tengo entendido que deben entregar propuesta para el 28 de febrero, que  es el próximo  domingo. 

ALGUNOS AMARRADOS… Por lo pronto para la capital ya está amarrada Célida López, con todo y que desde su mismo partido le están poniendo piedras en el camino  y tratando de amarrarle navajas con Alfonso Durazo.  Movimiento Ciudadano no ha lanzado su cuarto de espadas y la chiquillada solamente va a cubrir el expediente. Difícil es que consigan a un personaje que pueda levantar en un par de meses los miles de votos que se requieren para poder estar en una verdadera competencia.   El punto ahorita es la carta de la triple alianza, porque de ahí sabremos si van a estar en competencia. Recordar que la votación de Hermosillo puede inclinar la balanza. 

JUNTOS Y NO REVUELTOS…Otro factor que influirá y mucho en la elección de la capital sin duda son las designaciones de candidatos a diputados locales y federales.  Va a ser clave escoger figuras que no solo garanticen buen trabajo legislativo, sino que tengan la capacidad de contender de tú a tú con los aspirantes de Morena.  En este proceso electoral y en Hermosillo va a pesar el factor pro-vida, eso será una pesada loza para los candidatos guindas, porque la mayoría se han declarado pro-aborto.  También se deberán escoger cartas que le lleguen a la clase media que es donde se puede hacer campaña contra la 4T.  Pero bueno, cada partido tiene su librito de jugadas. Pero eso si, si regresan al sistema de cuotas y cuates, no creo que les funcione. 

LA MISMA CUÑA… Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y bueno, parece que en Guaymas, la alcaldesa  Sara Valle tendrá muchas cuñas incómodas para lograr la candidatura y buscar reelegirse. El primer obstáculo es el diputado Rodolfo Lizárraga, quien cuenta con mucho pueblo y son del mismo partido, el PT. Pero las piedras más incómodas en sus zapatos serán su exesposo Joel Ayala, quien se registró como aspirante independiente. Se sabe que sus relaciones personales no quedaron en  buenos términos y eso puede provocar choques fuertes. También va como independiente Yadira Cota, quien fue directora de Desarrollo Económico y Sara la corrió de manera indigna, por lo que hay revancha en puerta.  Como se ve, la alcaldesa no la va a tener fácil para reelegirse. 

RESIGNACIÓN O CHAPULINEO.. Nos preguntan qué pasará en el hipotético caso que Morena no se la quiera jugar con alcaldes desprestigiados y que andan mal en las encuestas, pero que buscan reelegirse. Porque a querer o no, llegará un momento en que tengan que sentar a algunos.  Luego que, se irán a las ligas menores de los partidos de la chiquillada, en donde podrán hacer campaña con gastos pagados. O de plano acatarán lo dispuesto y se irán a la banca en espera de ser rescatados en algún cargo oficial.  Esto se están preguntando conforme se están acercando fechas de designaciones de candidatos.  Hasta ahorita la única segura sería Célida López, aunque, insistimos, le quieren meter zancadilla. Los otros en el aire.  Y es que Alfonso Durazo tiene que garantizar votación en los principales municipios en donde se agrupa el 80% de los votos. Perder eso por caprichos y ocurrencia no es buen consejo. 

SAFO Y RESAFO… Parece que el escándalo del alcalde de Caborca, Librado Macías González, por haberse ido a vacunar contra el covid en forma ilegal al municipio de Oquitoa, ya le está rebotando a la alcaldesa Luz Imelda Ortiz, porque algunos comenzaron a querer manipular la información para inventar que ella había invitado a su homólogo caborquense.  Antes de que la espuma llegara más arriba,  la presidenta de Oquitoa dijo safo y resafo, y envió un comunicado en donde se deslinda de esa acción, porque fue una decisión tomada por las brigadas de Salud que estaban aplicando las vacunas. Con esto Librado no se ha librado de la quemada, que va a quedar solo en eso, porque recordar que ciertos alcaldes tienen inmunidad total. 

NUEVOS PAFAS… Corren rumores, que deben tener algo de cierto, que los integrantes de la tribu yaqui ya se dieron que son buenos para los negocios aunque sean un poco chuecos. Ahí tienen los bloqueos carreteros donde ganan millones de pesos al mes y en efectivo.  Ahora, dicen que traen la idea de crear su propia organización de carros chuecos a los que nos imaginamos le trasladarán la impunidad que les otorga el gobierno federal. Ese sería un buen negocio sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa y mucha gente quiere recorrer carreteras federales y no puede porque traen carros chocolates.  Hasta ahorita esa versión no pasa de rumor, pero bueno, si se ve bien no es mala idea.  Pronto saldremos de dudas, porque no van a dejar demasiado tiempo para poner este proyecto en marcha. 

 En fin,  lo mejor es ponerse vivo, porque como dijo el Brincos Ferrá, no todo lo que brilla es oro, puede ser un foquito. Sale. 

Comentarios