Ni Obama ni Slim

134
0
[smartslider3 slider="3"]

Corren Rumores 

Ni Obama ni Slim 

Hilario Olea 

NEGOCIO SUPER REDONDO… Vaya denuncia la hecha por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga al señalar que los bloqueos yaquis de la cuatro carriles, en donde tienen retenes de cobro les cuesta la friolera de 144 millones de pesos ¡mensuales!. Porque dicen que todos los días circulan por ese tramo carretero de la cuatro carriles ocho mil camiones de carga que tienen que pagar lo mínimo cien pesos o 300 en cada uno de los seis retenes.  Fueron claros al señalar que esto no es una protesta social ni política de la etnia , sino que ya se volvió forma de vida o sea un negocio más que jugoso. Ahora si que ni Obama ni Slim ganan esto con solo estirar la mano y amenazar con agredir al que no pague. Prácticamente esto es un vil cobro de piso. Pero ante esto, el gobierno federal que le toca la responsabilidad de esta vía guarda mutis o está en el negocio. 

PRENSA CULPABLE…La última acusación contra los medios de comunicación y comunicadores llegó de nuevo de parte de la familia feliz.  Pues según la esposa del presidente, ahora resulta que a Francisco I. Madero no lo derrocó ni asesinó Victoriano Huerta, sino la prensa. Caray, ahora resulta que hay una versión de la historia y el Chacal Huerta queda absuelto de toda culpa para echársela a los periodistas de la época. Vaya la obsesión que hay contra los comunicadores de parte del gobierno. Esto hay que verlo con seriedad y no como chiste, porque significa que estamos en la mira y si logran la mayoría total y control del Congreso de la Unión, adiós libertad de expresión y agárrense, vamos a terminar en campos de concentración.  Ya nos declararon culpables de todos los males. 

MENSAJE SICILIANO…El que acaba de recibir un mensaje siciliano es el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a quien la Fiscalía General de la República acusa de como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Y por ello pide su desafuero ante la Cámara de Diputados, algo que  no tiene problema para que se apruebe, aunque luego tiene que terminar de hornearse en la Cámara de Senadores. Esto en víspera del proceso electoral pues da cierto sospechosismo porque ya se ha usado antes  y al terminar las elecciones salen con “usted perdone nos equivocamos”. Como la pongan, los gobernadores panistas rebeldes tendrán que hacer acuse de recibo.  Por cierto, de donde vienen las acusaciones. Declaraciones de Emilio Lozoya. Ahhh. Mi entender. Por otro lado,  huele a cortina de humo, porque ahorita ni quien se acuerde del violador de Félix Salgado Macedonio. 

NO LOS PELAN… Algo le hizo Morena al Partido Verde, porque el exgobernador y ahora Senador, Manuel Velásco y fiel adorar del presidente López Obrador y la 4T, ahora mostró su molestia  y aseguró que  hay una enorme diferencia entre la aceptación que tiene el presidente y su partido. Asegura en un análisis que sepa dónde lo sacó, que  mientras López Obrador tiene una aprobación del 60% de los mexicanos, el partido oficial apenas tiene un 35% lo que pone en riesgo que pierda el control de la Cámara de Diputados.  Obvio, sabiendo el origen de este análisis hay que interpretarlo como un derecho de pataleo, porque seguramente no le dieron todas las canicas que estaba pidiendo. Si bien estas declaraciones no afectan, pero como friegan porque son armas para la oposición. 

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA…En la reunión de los miércoles del Grupo Contrapunto Diez de periodistas tuvimos como invitado al Dr.  Luis Becerra Hurtado, director médico del ISSSTESON,, hablando sobre el tema de la pandemia. Conceptos claros de la estrategia que se ha seguido en Sonora, pero sobre todo las decisiones que se han tomado para los esquemas de vacunación. Explicó claramente, a pregunta de uno de los asistentes de la reunión virtual, que se vacuna primero a los adultos mayores y los que tienen enfermedades crónico degenerativas no solo por ser propensos a contagiarse, sino tienen un mayor riesgo de morir por esta enfermedad. Recordó que desde el sexenio de Miguel de la Madrid, las vacunas son universales, gratuitas y en caso de menores de edad obligatorias.  No es algo novedoso el que se pongan a toda la población. 

POR MAS VACUNAS…Reconoció el trabajo que está realizando la gobernadora  Claudia Pavlovich para gestionar más vacunas para Sonora, sobre todo ahora que está al frente de la Conago y que pueden hacer alianza con otros gobernadores para comprar en paquete.  Aseguró que en la entidad hay buena coordinación con otras autoridades de Salud para sacar adelante el programa de vacunación y atención a personas contagiadas.  Habló de las tribulaciones que se vivieron cuando se disparó el pico de contagios, pues el problema fue la falta de equipo y medicamentos, pero no porque no se adquirían, sino porque no había donde conseguirlos. Ni a nivel nacional ni tampoco fuera del país.  Momentos en que seguramente ya no quieren volver a pasar. Por cierto, también comentó que se echó a cuestas apoyar la vacunación del personal de la Cruz Roja, esto desde luego porque ahí es donde salió su vocación médica. 

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNA… En cuanto a las vacunas que se aplican en México, consideró que todas tienen sus ventajas y dejó en claro una cosa,  que si bien es cierto que la vacuna no evita el contagio, pero garantiza cero mortalidad para el que ha sido inmunizado.  De ahí la importancia de que  todos se vacunen lo más pronto posible, sobre todo para conseguir la inmunidad de la manda.  Por cierto, hoy se espera la llegada de más vacunas Pfizer destinadas al sector salud, porque las AstraZeneca se están aplicando en las comunidades más pequeñas.  Y desde luego el consejo a no bajar la guardia y no porque se escuche que hay más camas de hospital la gente deje de cuidarse. 

 En fin, vamos a ver que sigue. Por lo pronto no olviden lo que decía el Doctor T. Mata, a mi nadie se me muere, hasta que termina de pagarme. Sale. 

Comentarios