[smartslider3 slider="3"]

Con la finalidad de seguir apoyando a productores locales la Unión Ganadera Regional de Sonora, sigue organizando subastas de ganado en los municipios de Hermosillo y Cajeme, informó Héctor Platt Martínez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dio a conocer que ese esquema que organizaron desde hace unos meses para brindar apoyo a ganaderos locales que se han visto afectados por la sequía y que requieren desfogar sus hatos ganaderos.

“Esto es por el tema de la sequía que está muy fuerte todavía y que los ganaderos están despoblando sobre todo el ganado grande, el más chico lo están desalojando de los ranchos, normalmente y dependiendo de la condición en la que están los agostaderos muchas veces lo dejan para la siguiente temporada, pero ahora va a ser imposible por la condición de los mismos”, aseguró.

Platt Martínez dijo, que en el caso de la ciudad de Hermosillo, la subasta de ganado la realizan dos días por semana, primero los martes se comercializa ganado chico y el jueves el ganado grande.

Finalmente, invitó a todo ganadero sonorense para que recurran si lo desean a ese instrumento de comercialización y ofrecer su ganado a través de ese mecanismo transparente, legal y donde estarán ofertando directamente con compradores.

Comentarios