[smartslider3 slider="3"]

La edad mínima para ser senador o senadora bajó de 25 a 21 años, según un dictamen aprobado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

De esta manera, las comisiones que presiden Martí Batres y Ana Lilia Rivera, respectivamente, eliminaron un requisito considerado como discriminatorio y se iguala con la edad mínima que se solicita para ser diputada o diputado federal.

El dictamen señala la importancia de dar mayor participación a la juventud en todos los ámbitos de la vida pública del país.

Es fundamental, señala, que se visibilice a este sector de la población para que sus proyectos, ideas y voces activas contribuyan a solucionar los problemas nacionales, mejoren la vida democrática del país y se sumen a la toma responsable de decisiones.

Martí Batres expresó que las y los jóvenes merecen ser representados, sus ideas y sus voces deben ser tomadas en consideración en la vida política y democrática del país.

El documento señala que el actual requisito de edad implica un rezago en el derecho a ser votado.

“En general hay consenso en reconocer que todas las personas, a partir de los 18 años, son capaces de decidir quién puede representarlas”, refiere.

Comentarios