[smartslider3 slider="3"]

Autoridades judiciales de la capital argentina, Buenos Aires, iniciaron una investigación para determinar si el gobierno local cometió irregularidades en el reparto de vacunas, como parte del escándalo que golpea a país, ya conocido como “Vacuna VIP”.

La fiscalía puso bajo investigación al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al su ministro de Salud, Fernán Quirós, por lasa irregularidades en la distribución de dosis de Sputnik V.

Esta investigación se suma a la iniciada contra el exministro de Salud federal de Argentina, Ginés González García, quien fue cesado de su puesto por la abusar de su cargo y administrar vacunas a otros funcionarios y allegados al gobierno, desobedeciendo los protocolos de administración que ponían como prioridad al personal médico.

Argentina recibirá este jueves casi un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 de la china Sinopharm, que se sumarán a los 1.8 millones llegados de Rusia e India con los que ya se inocula a la población, mientras arrecia el escándalo.

Comentarios