[smartslider3 slider="3"]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que algunos candidatos a puestos populares tendrán la protección de la Guardia Nacional para salvaguardar su integridad y les envío un mensaje: sepan que no están solos durante el proceso electoral.

“Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riegos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista y que los vamos a proteger a todos los candidatos, ya tomé ese acuerdo”, dijo.

El mandatario hizo el pronunciamiento luego de reconocer que el crimen organizado se ha infiltrado en los procesos electorales de algunas zonas del país, donde, dijo, “empezaron imponiendo a los encargados de la seguridad pública, luego a los de obras públicas y ahora ya hasta los candidatos a presidentes municipales”.

“Nada más vamos a hablar con los gobernadores porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos y que no están solos, si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales va a participar la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos”, añadió.

Comentarios