[smartslider3 slider="3"]

La Secretaría de Salud informó sobre la actualización del semáforo epidemiológico por la crisis sanitaria de COVID-19. Son dos entidades federativas las que tienen el menor de los riesgos epidémicos de acuerdo a los indicadores de este semáforo y corresponden a Chiapas y Campeche.

Tenemos 10 entidades federativas en el nivel de riesgo alto o color naranja, 20 entidades federativas en color amarillo y dos entidades federativas que son Chiapas y Campeche en verde. dijo el director de Promoción de la salud. Ricardo Cortez.

Ningún estado de la República Mexicana se encuentra en riesgo máximo de contagio, es decir, en color rojo del semáforo.

Sonora continua en color amarillo donde podrán volver a las actividades económicas esenciales y no esenciales con capacidad completa, mientras se sigan tomando medidas para proteger la salud de los trabajadores.

Todas las actividades laborales están permitidas.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Las actividades económicas catalogadas como esenciales que podrán realizar los estados las puedes consultar aquí: Reactivación de la economía mexicana de forma responsable y segura.

Comentarios