[smartslider3 slider="3"]

La plataforma Zoom comunicó que extenderá su función de transcripción automática a todos los usuarios de su servicio de videollamada, pero hasta finales de septiembre. Se trata de una función que solo estaba disponible para las cuentas de pago y que ahora llegará a los demás perfiles.

Las transcripciones automáticas son una de las herramientas de accesibilidad que Zoom desplegó en su servicio para facilitar el uso de esta plataforma a un mayor número de personas.

Por medio de un comunicado, la plataforma explicó:“Como parte de nuestro compromiso de conectar a los usuarios de todo el mundo, estamos enfocados en mejorar continuamente nuestras funciones para proporcionar una plataforma que sea accesible para todas las comunidades diversas a las que servimos”.

A través de Zoom Meetings se ofrece a todos los usuarios transcripciones manuales, teclado accesible, fijar o resaltar el video del intérprete, la compatibilidad con lectores de pantalla y una variedad de configuraciones de accesibilidad.

La novedad es que ahora se extenderán las transcripciones automáticas a todos los usuarios. Además, en el caso de los usuarios de cuentas gratuitas que necesiten la transcripción en directo, la compañía ofrece las transcripciones automáticas a los organizadores de reuniones por medio de pedidos.

El proceso de solicitud estará disponible hasta la generalización de dicha función a finales de año.

Comentarios