Buenas prácticas de la SSP Sonora son adoptadas por el Gobierno de Morelos

644
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Programas como Repuve, Baesvim y aplicación móvil “Mujeres Seguras” fueron retomados formalmente con la firma de convenio entre ambas entidades

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2021. Programas considerados como buenas prácticas a favor de la prevención y protección de las personas, como Repuve, Baesvim y aplicación móvil “Mujeres Seguras”, desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora fueron adoptados por el gobierno de Morelos, luego del convenio de colaboración entre esta dependencia y la Comisión Estatal de Seguridad Pública de aquel estado del centro-sur del país, dio a conocer David Anaya Cooley.

El secretario de la SSP expuso que mediante la firma de este convenio se inició el intercambio de tecnologías diseñadas y creadas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que los programas Registro Público Vehicular (Repuve), Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim) y la aplicación móvil “Mujeres Seguras” serán replicados por las autoridades de Morelos.

“Tenemos claro que el uso de la tecnología en materia de seguridad pública abona grandemente a la prevención del delito y la reacción de los cuerpos policiales, pero no sólo eso, también aporta información importante para la identificación de personas sospechosas o vehículos utilizados para cometer actos ilícitos, por ello, las instancias de seguridad debemos ir siempre un paso adelante de los delincuentes”, declaró.

Todas estas herramientas de prevención con perspectiva de género que suman a la construcción de la seguridad de las mujeres y sus familias, declaró, son parte de la firma de este convenio de colaboración para ser transferidas al estado de Morelos, con el acompañamiento del personal especializado del C5i para su implementación y capacitación. 

Anaya Cooley reconoció al gobierno de Morelos por trabajar en la misma dirección, coordinando esfuerzos y enfocarlos en brindar seguridad a las y los ciudadanos. 

“Como lo ha señalado nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, es indispensable impulsar acciones que contribuyan a un trato igualitario entre hombres y mujeres, fomentando los valores, el respeto a los derechos humanos y la sana convivencia en el núcleo familiar, creando espacios de armonía y libres de violencia”, aseguró.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, contralmirante retirado José Manuel Rodríguez Morales, reconoció la voluntad y cooperación desinteresada entre instituciones como la de la SSP Sonora al compartirles estos tres programas.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora del C5i, explicó a detalle otros productos que se han desarrollado por parte del valioso equipo de Innovación Tecnológica, como el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI) y Comercio Directo al Centro C5i.

Durante la visita al C5i, los funcionarios realizaron un recorrido por sus instalaciones para conocer de cerca su operatividad al servicio de las y los sonorenses.

Fueron testigos de la firma de convenio el director general Jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Oscar González Marín y por parte de la SSP Sonora, la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano y el director de Innovación Tecnológica, Porfirio Bracamontes Amavizca.

Comentarios