[smartslider3 slider="3"]

Indignación causó un registro que se hizo viral en donde se puede ver como efectivos policiales arrestan a una pareja gay de origen canadiense en una playa mexicana. El motivo de la detención: un beso.

El hecho ocurrió en el concurrido destino turístico de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y causó la indignación inmediata de quienes acusaron un acto homofóbico y sin fundamentos.

El hecho fue denunciado por Maritza Escalante, delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum, quien se encontraba en la playa con su familia en momentos en que se produjo la detención.

El hecho generó el repudio inmediato de las personas que se encontraban en la playa, quienes exigían la liberación de la pareja de extranjeros.

Ante la negativa de los funcionarios policiales, quienes presenciaban el hecho comenzaron a decir que también eran homosexuales y que el hecho se trataba de un acto de homofobia a modo de generar presión en la policía.

Luego de la presión hecha por la gente, la pareja fue liberada. “Estoy furiosa porque no es posible que en pleno Siglo XX sigan pasando este tipo de opresiones contra la comunidad LGBT+. Todos merecemos el mismo trato y se deben aplicar sanciones a estos elementos”, dijo Escalante.

Comentarios