El laberinto de la simulación

589
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

El laberinto de la simulación

Hilario Olea 

MALDITOS GENES… Como decía mi hermana, que ahí están. Y tal es el caso de Morena, en donde predominan los genes negativos del viejo PRI, y eso los hace expertos en simulaciones. La última, el juicio contra Félix Salgado Macedonio acusado de violaciones por varias jovencitas.  Resulta que la Comisión de  Honestidad y Justicia libró de todos los agravios que se le fincan, o sea que las múltiples acusaciones de violación son infundados y por lo mismo improcedentes.  Y para tratar de aplacar las protestas de grupos feministas, ordena reponer el proceso de selección de candidato a gobernador de Guerrero.  Y claro, ya inocente y limpio como paloma de la paz,  Salgado Macedonio anuncia en Twitter que va de nuevo y hasta presume de que ¡Hay toro!

DEDO EN EL RENGLON… Algunos de los grupos feministas no-controlados de Morena, están advirtiendo que no quitarán el dedo del renglón para impedir que Salgado Macedonio se registre como candidato a gobernador. Además, dicen estar confiadas que la aduana de la Comisión Nacional de Elecciones no dejará pasar la simulación y no permitirá su registro por incumplir los requisitos de idoneidad, probidad y por las denuncias penales de violación en su contra. Hoy todo mundo estará a la expectativa para ver si el tema se toma en la mañanera. Aunque  ya saben que temas incómodos y que dejen mal parados no pueden preguntar los “reporteros” invitados.  Por otro lado, llama la atención que los agresivos grupos feministas que por menos destruyen edificios, queman catedrales, atacan a policías y demás desmanes, ahora solo pocos levantan la voz.  Bueno, como dicen por ahí, temas electorales  ni te metas ni te quemes. 

SALIDA PAREJA… De acuerdo con la última encuesta de la Revista especializada en temas electorales Voz y Voto, en Sonora habrá un arranque de campañas muy pareja entre los dos punteros. Según estos datos estadísticos, Alfonso Durazo inicia con 43% de preferencias, mientras que Ernesto Gándara tiene 40%, prácticamente un empate técnico. Por su parte Ricardo Bours obtiene 17% de preferencia. Como partidos y coaliciones, Vamos por Sonora encabeza esta encuesta con 40% y la coalición encabezada por Morena llega a 24% de intención de voto.  Más parejo no puede estar este inicio de campañas que será  a partir del 5 de marzo.  De ahí que vayan por todas las canicas. A esto sumen un elevado bloque de indecisos que puede cambiar el final. 

SALE EN EL SUR…En reunión con el Grupo Contrapunto Diez de periodistas vía Zoom, el candidato de la triple alianza, Ernesto Gándara, anunció que para esta semana tiene agenda llena. Primero  hará una visita a San Luis Río Colorado y el viernes iniciará campaña con mujeres en el Mayo donde dedicará buen tiempo a Navojoa. Luego seguirá en Nogales y después regresará para estar en el resto de las comunidades del Mayo. Dejó en claro que no será una campaña de descalificaciones de su parte, porque a los otros contendientes los considera sus adversarios y no sus enemigos. Dejó en claro que no se enfrascará  en campañas sucias, aunque si hará defensas en contra de ellas. Lo que más le preocupa es lo que pueda afectar a su familia. Por otro lado reconoció que ser candidato de unidad de los tres partidos es gran emoción social. 

DESPARTIRIZAR LA SEGURIDAD…Sobre el tema de seguridad, dijo que en primer lugar se debe despartirizar  y el combate al crimen debe ser en coordinación completa con todos los niveles de gobierno. En cuanto al tema económico reconoció que es complicado y ahora con la pandemia más porque se tienen que enfrentar nuevos retos y aprovechar las nuevas oportunidades. El cómo enfrentará estos temas lo dará a conocer en su salida el próximo viernes. Pero acepta que están ante una nueva realidad y así hay que actuar. 

EL PATO FIRME… En cuanto a la versión de que Ernesto de Lucas emigraría al Partido Movimiento Ciudadano, dijo que ha escuchado sus puntos de vista y se ha ventilado en público y no en lo oscurito. Considera al Pato muy maduro y que le ha dicho que sigue firme con su proyecto. Además, su comunicación es diario y directa, por lo que no tiene desconfianza de que pudiera escuchar el canto de las sirenas, con todo y que su posicionamiento en las encuestas para la alcaldía de Hermosillo lo ponen de puntero. Pero se están respetando las reglas pactadas con la alianza y en el caso de la capital la propuesta tiene que venir del PAN. Hasta ahora las propuestas han tenido el respaldo de los tres partidos y así buscarán que sigan.

MOVIMIENTOS EN PALACIO…Ya trascendió en muchos espacios los movimientos en palacio de gobierno. Oficialmente ya están la salida de Natalia Rivera y Miguel Ernesto Pompa. Cargos que dicen serán ocupados por el Pano Salido y por Juan Angel Castillo. Karina Zárate en el DIF será cubierta por Wenceslao Cota y veremos los que faltan como Elly Sallard y Zaira Fernández. Claro, más los que se hayan acumulado este fin de semana.  Faltan igual de cambios en los ayuntamientos, en donde algunos funcionarios van por cargos de elección popular. Veremos. En fin, arranca el lunes y por lo mismo, recuerden lo que dijo el Huesos Aldecoa,  del plato a la boca pueden entrar moscas. Sale. 

Comentarios