Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La cafeína

La cafeína se encuentra en muchos alimentos como el café, té, cacao, chocolate, refrescos y bebidas energéticas. Si la cafeína se consume en grandes cantidades, puede causar a los perros y gatos convulsiones, temblores, latidos rápidos del corazón y respiración agitada además de inquietud.

Chocolate

Mucha gente ama el chocolate, y el mismo tiene muchos beneficios cuando se come puro y de cacao, pero el chocolate es tóxico para los perros y gatos, y el chocolate oscuro es más tóxico que el chocolate con leche, debido a sus niveles más altos de cacao. Cuando el chocolate es consumido por animales domésticos, puede causar vómitos y diarrea, latidos cardíacos anormales, convulsiones, insuficiencia renal y hasta la muerte. El efecto tóxico de esta sustancia depende del peso de la mascota, así que pequeños animales domésticos están en mayor riesgo, y en la cantidad de cacao en el producto.

Masa con levadura

Cuando se hornea el pan, la masa tiene que subir. La ingestión de masa con levadura puede afectar el sistema digestivo de tu mascota y causar exceso de gases y dolor abdominal. También cuando la levadura fermenta, produce alcohol, que también es malo para los perros. Después de que la masa está cocida y tienes un pan, las mascotas pueden comer pequeños pedazos de pan como golosinas.

Aguacate

Comer grandes cantidades de aguacates puede causar vómitos y diarrea en los perros. Las semillas de caquis pueden afectar a los intestinos, y el hueso del melocotón y ciruela contienen cianuro que es tóxico para los seres humanos y perros.

Las cebollas y el ajo

La gente ha estado utilizando el ajo como hierba medicinal desde hace mucho tiempo, pero comer grandes cantidades de ajo y cebolla, en bruto, polvo o cocidas, puede causar a los perros y gatos problemas gastrointestinales que pueden causar anemia, daño a las células rojas de la sangre y hasta la muerte. Los gatos tienen más riesgo, pero también puede afectar a los perros si se consume gran cantidad.

Comentarios