PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Por Hilario Olea

RECORDANDO A ECHEVERRÍA… Ante el acoso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de parte de palacio nacional, no faltó quien trajera a cuentas el gobierno de Luis Encheverría, en donde gobernador que se salía del huacal recibía tremenda llamada de atención o lo usaban de ejemplo para alinear a los demás.  Recuerden el caso de Carlos Armando Biebrich quien tuvo la osadía de jugarle contras al todopoderoso presidente al apoyar la precandidatura de Mario Moya Palencia.  Bueno, pues ahora el que está pagando los platos rotos es el mandatario tamaulipeco que pecó de rebelde y confrontó el poder presidencial.  Hoy lo acusan hasta de robarse las canicas en  el kínder.

UNOS ACUSAN, OTROS EXAGERAN… Un número considerable de sectores considera que la acusación contra García Cabeza de Baca lleva fines electorales, porque lo ven como persecución política. Otros como castigo a la rebeldía y no falta quien diga que buscar el desafuero para meterlo al bote lleva fines justicieros. Lo extraño, según el abogado del gobernador tamaulipeco es que solo tiene una acusación y las demás fueron las exageraciones propias del linchamiento mediático. Según el expediente  que presentó la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados, las acusaciones de estar en contubernio con huachicoleros, con el crimen organizado y bandas criminales se basan en recortes periodísticos. O sea lo quieren matar a columnazos.  Bueno, pero eso dice su abogado, que asegura solo hay una acusación en firme que es por defraudación fiscal, porque dicen que en la venta de un departamento no pagó los impuestos y el dinero recibido lo repartió entre sus familiares.

UNA VICTIMA MAS… De ser cierto lo que dice el abogado defensor,  que desde luego debe hablar bien de su cliente,  todo de lo que se acusa se puede probar que es falso. Que se pagaron los impuestos correspondientes. Que se puede demostrar el origen de los 42 millones de pesos  que detecto la UIF.  Está más que confiado en que  podrán aclarar todo.  Bueno, pero ya saben como se las gastan los fiscales, no creemos que sean tan facilitos, ni que fueran bultos como con los que pelea el Canelo Alvarez. Para mi que están maiceando a García Cabeza de  Vaca para que se confíe y cuando piense que tiene el pie fuera de la cárcel les van a dar un descontón legal. Pero para que tenga impacto político, primero hay que crear la expectativa, que es lo que pasa en este momento y faltando poco para la elección, darle el golpe definitivo.  Pero,  bueno, mejor veamos cómo sigue el pleito.

VACUNA ESTILO USA… En el municipio San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, el alcalde Miguel Treviño anunció que una vez que lleguen las vacunas van a aplicarlas al estilo americano a los adultos mayores. Esto es, que lo harán desde el carro para que no sea cansado ni estresante para los ancianos. Se estima que en esa municipalidad hay como 25 mil adultos mayores de 60 años y se les comunicará donde quedarán los puntos de vacunación, a donde podrán concurrir en su vehículo o a pie. Esto para que otros municipios del país lo consideren, porque se han visto las colas de horas en donde tienen parados o sentados muy incómodos a miles de personas.  Nada les cuesta ser prácticos.

CORREN INVITACIONES…  Ya comenzaron a correr las invitaciones para la cobertura del arranque de campaña de Alfonso Durazo, la cual será el viernes a las 9 de la mañana en la Plaza Emiliana de Zubeldía. Seguramente Morena deberá mostrar el músculo para arropar a su candidato, porque pasar la aduana de la capital del estado es obligado y además hacerlo bien. De la movilización dependen algunas candidaturas y sobre todo cabezas operativas.  No pueden darse el lujo de echar a perder esta primera ceremonia, en donde Durazo debe presentar su proyecto de gobierno.  Y como en la vieja escuela política, interesante será ver quienes están en el templete  y que lugar ocuparán ahí. Por la hora, a lo mejor se les complica a los que no han pedido permiso en sus puestos de trabajo oficial.  Pero por lo pronto están calentando motores.

NO BAJEN LA GUARDIA…Bien dice el Dr. Jorge Cortez Lawrenz, que además de excelente cardiólogo se ha enfocado al tema del covid, de que estamos pecando de exceso de confianza con esta enfermedad. Porque vemos hospitales que tienen espacio. Menos muertes y menos contagios y  estamos muy confiados. Otro ejemplo, hay iglesias que prácticamente tienen ocupado todo marzo en bodas. Esto puede hacer que tengamos otro repunte de contagios, sobre todo si no hay cuidado en las vacaciones de Semana Santa y Pascua. De ahí que la Secretaría de Salud esté planteando la posibilidad de exigir el cierre de playas y lugares turísticos con el fin de evitar otro rebrote como el que se registró en enero.  No pierdan eso de vista.

EMPALME DE MALAS… El alcalde de Empalme, Miguel Genesta Sesma, alias el Patico, anunció que como otros alcaldes de Morena le tienda el corazón buscar la reelección.  Pareciera que tiene calificaciones como para entrar a Harvard cuando ese pobre municipio anda por la calle de la Amargura esquina con Suplicio. En materia de seguridad es un desastre  y está en el abandono, porque actualmente solo cuenta con  130 policías y tres patrullas para cubrir todos los turnos. De ahí que los malandros y malandrines anden como Pedro por su casa. Esto casos como que será bueno que Morena los jale en corto y les pida la bola, porque si los dejan seguir pitchando van a perder por paliza.

En fin, así la vida por eso mejor lo que dijo el Paquetes Jiménez, me he de comer esa tuna, porque no tengo para la carne. Sale.

Comentarios