[smartslider3 slider="3"]

De acuerdo a datos del INEGI, en Sonora el 61 por ciento de la población mayor de 12 años son económicas activas, informó Miriam Villegas Vega.

La Coordinadora Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que dentro de los datos que arrojó el último Censo de Población y Vivienda 2020, en Sonora más del 60 por ciento de su población mayor de 12 años, está empleada.

 “Algo que captamos también fue precisamente de si las personas estaban participando en el mercado laboral o no, ya sea trabajando o buscando un empleo y encontramos que el 61 por ciento de la población que habita en Sonora hasta el 2019, está participando en el mercado, 61 por ciento”, aseguró.

Añadió, que del total de personas que están laborando en algún empleo en Sonora, la tasa de participación económica es de un 73.2 por ciento en hombres y un 48.9 por ciento en mujeres.

Finalmente explicó, que del año 2000 a la fecha en Sonora, la cifra de mujeres que ya están inmersas en el mercado laboral subió de 31.5 por ciento al 48.9 por ciento, lo que representa más del 17 por ciento en un periodo de 20 años.

Comentarios