La zarzuela de Juanita

588
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

La zarzuela de Juanita

Hilario Olea 

OBRA BUFA….En la primera escena: Acusan a Salgado Macedonio gana la “encuesta” para ser candidato a gobernador de Guerrero.  Segunda escena: Morena  baja a Salgado Macedonio y lo exonera de culpas de violación. Tercera escena: Nadie se registra y Salgado Macedonio gana por default  porque naaaadie quiso ser candidato a gobernador. ¿Cómo se llama la obra? Juanita recargada. Qué bárbaros, mis respetos para Mario Delegado, con esto está a punto de romper el récord de cinismo de Manuel Barttlet cuando tumbó el sistema electoral en 1988.  Vaya forma de cumplirle a su jefe máximo y creer que deja a todos resignados, porque no creo que estén muy contentos.  Fue sin duda genial, mejor que la creación de “Juanito, ¿recuerdan?  El líder de barrio Rafael Acosta Angeles, apodado Juanito y que era candidato del PT y muy popular en Iztapalapa. Como se llevaba de calle a la candidata Clara Burgada, lo negociaron y ofreció renunciar si ganaba para que la dama ocupara su cargo de alcalde de esa delegación.  Hoy eso está superado. 

LA FARSA GANADORA… Luego, no olvidar como se aprovechan del truco de Juanito, para aplicarlo en la Cámara de Diputadas cuando obligaron a subir la cuota de candidatas mujeres. Todos los partidos pusieron a una mujer, que luego renunciaría por su suplente. Las famosísimas “Juanitas”.  Pero insisto, estas farsas son de ligas menores. Vamos, de interbarrial comparado con lo se aventó Mario Delgado. Primero la farsa de reponer el proceso interno para gobernador. Pero, sin tocarle una pluma al gallo presidencial, por el contrario, la comisión de ¿honor?, o  lo que sea, lo exoneró de las acusaciones de violación. Después dejan correr el proceso y hacen que tres damas   Beatriz Mojica, Nestora Salgado y Adela Román  anuncien que buscarán ser candidatas. Pero de repente se vuelven a sentar y calladitas se ven más bonitas. Y ¡ Oh, sorpresa!  El Macedonio es el único candidato que se registra por Morena o que gana la encuesta . Aplausos para Delgado. Magazo. 

MUCHA INFORMACIÓN… Hay riesgo de desinformación.  Esto lo saben los genios de la propaganda y lo ignoran los aprendices de magos electorales.  Digo esto, porque en el afán de cumplir con apretadas agendas los candidatos  comienzan a exponer tema, tras tema, tras tema y al final nadie alcanza a retener nada.  Es como estar recibiendo cinco clases seguidas sin tomar apuntes.  Recordar principio básico, para que algo se quede en el colectivo social, debe ser algo interesante y sobre todo con buena carga de emotividad. Ya hemos visto como en el caso de Trump, no tiene porqué ser verdad. Vamos, esto lo vemos todos los días.  El punto es muy simple, para vencer el filtro de credibilidad y confianza de la gente, recuerden la fórmula: Lo que es posible es probable y lo que es probable es creíble. ¿No le entendieron? No se preocupen. 

BANDERAZO DE SALIDA… Bueno, ayer se dio el banderazo de salida de las campañas a gobernador. Pero como fueron varios temas, denme chance de digerirlos para comentarlos. Además, esperemos que se conozcan los detalles de los principales eventos. Que alguien que haya estado por ahí nos digan que se vio, que se oyó, que se olió, que se comió. Quienes estuvieron en el templete. A quienes saludaron  y sobre todo, quienes no estuvieron. Aunque en ocasiones, ausencia es presencia, sobre todo hoy que todo se maneja por la vía virtual. Además, quiero ver que traen los demás colegas y por donde estará mascando la iguana. 

PRIMERAS AMENAZAS…Que sintomático, que nomás inician las campañas electorales y comienzan las agresiones contra periodistas. De entrada ayer además de mentarnos la madre  en mensajes, por cierto muy rebrutos porque dejan el cel de donde lo mandan,  ya llegó la primera amenaza de muerte.  Caray, se extrañaba. También ataques contra nuestras redes sociales de granjitas de bots.  Con esto, como diría Descartes, me madrean luego existo.  Debemos de pensar que esto apenas son tiros de calentamiento.  Venga, pues, que para chatear nacimos.  Esto de las represiones no es nuevo. Ya ven al colega y amigo Angel Verdugo que le cerraron sus espacios den Grupo Imagen por “sugerencia” de palacio nacional. Bueno, pues ya lleva casi 200 mil suscripciones en su canal de You Tube.  Tiempos de internet y las benditas redes sociales. Ah, y para mis entrañables chayochairos, no os preocupéis,  juego con quite ni quien se pique. Sobre todo cuando uno conoce el nombre del dueño de los perritos.

CORREN RUMORES…Miren, esto no está confirmado, pero por ahí me dijo un pajarito, de esos que ya saben no falta, que los alcaldes que van por la reelección andan puliendo la lista de su propuesta de regidores, porque en algunos casos no piensan invitar a los mismos, sobre todo los cosijosos  que le  jugaron contra a los alcaldes o alcaldesas.  Ahora llevarán  a los que estuvieron en primera línea, las nuevas cuotas  y sobre todo, los que permitan tender alianzas con grupos de poder.  De modo y manera que si no está  en este perfil y actualmente es regidor, vaya haciendo su guardadito.  Pero bueno, eso lo sabremos hasta el próximo mes, porque las campañas para alcalde inician el 24 de abril. 

En fin, el lunes  hacemos la comenta más tranquilos. En tanto ya saben, mejor recuerden lo que decía el Pochis Ruvalcaba, con el candidato ganador, hasta la ignominia. Sale  

Comentarios