Estudiante de Cobach recibe Certificado de Aprobación en “Desarrollo de Habilidades para Emprendedores Exitosos”

178
0
[smartslider3 slider="3"]

Hermosillo, Sonora; miércoles 7 de marzo de 2021. José Manuel García Castro, alumno del Plantel California, de Hermosillo, recibió Certificado de Aprobación del Curso, “Desarrollo de Habilidades para Emprendedores Exitosos” avalado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El alumno del grupo 601 vespertino, fue asesorado por la profesora Mónica Cecilia Juvera Rodríguez, quien encontró en José Manuel el compromiso y entusiasmo por participar en dicho curso coordinado por el ITESM campus Hermosillo, y en el que participaron estudiantes de amplia trayectoria académica de diversas instituciones públicas y privadas en Sonora.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach informó que el objetivo del curso es desarrollar habilidades de emprendimiento a través de actividades basadas en retos y mentoría que permitan proponer soluciones innovadoras a problemáticas locales, nacionales y/o globales que posibiliten la creación de futuros negocios. 

“El curso será muy útil en la formación de los estudiantes participantes, tuvo una duración de 60 horas, en la modalidad en línea, dividido en cinco módulos, mismos que proporcionaron las habilidades para desarrollar empresas que perduren en el tiempo, apoyando a la economía personal y del país”, puntualizó.

Desde el inicio, el programa contó con asesoría de una Tutora Experta, la Candidata a Doctora en Innovación Educativa por el Tecnológico de Monterrey, May Portuguez Castro, que funcionó a su vez como mentor para orientar las actividades a realizar. 

Los temas que se abarcaron en el Curso fueron emprendimiento e innovación, el emprendimiento para solucionar los retos locales, nacionales y globales, así como la elaboración de propuestas para la solución de retos a través del emprendimiento y la innovación, presentación de propuestas de valor a través del emprendimiento innovador e historias de emprendimiento. 

El Colegio de Bachilleres, continuará involucrando a sus estudiantes de los 33 planteles de Sonora en este tipo de actividades que ayudan a construir las habilidades y competencias necesarias para que los jóvenes puedan tomar decisiones relacionadas con el emprendedurismo y, en su caso, poner en marcha negocios familiares mediante proyectos locales y regionales.

Comentarios