ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

Se trata de una denuncia de hechos, en la que la diputada pide a la Fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero, que se investiguen “los hechos constitutivos en términos de lo dispuesto por el artículo 199 bis del Código Penal Federal”, cometidos por Hugo López-Gatell.

La denuncia presentada por la diputada del PRD expone que el subsecretario de Salud puso en riesgo la salud de la población al pasear, sin uso de cubrebocas y acompañado de una mujer, por un parque de la Condesa, en la Ciudad de México (CDMX), presuntamente aún contagiado por COVID-19.

Las fotografías de Hugo López-Gatell fueron difundidas en redes sociales el mismo día que reapareció en la conferencia vespertina de Salud, tras haberse contagiado por COVID-19. Esa misma tarde, el 10 de marzo, Gatell dijo que volvió a salir positivo en una prueba de coronavirus y que aún tenía una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

La diputada que presentó la denuncia dijo que ésa es una situación que pone en claro que es una persona que conoce plenamente que tiene COVID-19 y que, al interactuar con otras personas, es un agente de transmisión de esa enfermedad infecciosa.

La parlamentaria argumentó con su denuncia que el subsecretario de Salud violó el artículo 199 bis del Código Penal Federal, el cual dice lo siguiente:

El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa.
Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión.

Comentarios
Artículo anteriorEl consumo de camarón a la parrilla y hervido mejora la salud.
Artículo siguienteCrean dogo con 24k de oro comestible en Hermosillo.