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En plena campaña mundial de vacunación contra el Covid, las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter dicen haber intensificado la lucha contra la desinformación que busca socavar la confianza en las vacunas… pero abundan los problemas.

Durante años las mismas plataformas permitieron que floreciera la propaganda antivacunas, lo que vuelve difícil acabar ahora con esos sentimientos. Adicionalmente, sus campañas para desarraigar otras clases de desinformación sobre el COVID con verificación de datos, rótulos de advertencia y otras medidas moderadas han brillado por su lentitud.

Por ejemplo, Twitter anunció este mes que borrará las mentiras peligrosas sobre las vacunas tal como ha hecho con otras teorías conspirativas y desinformación relacionadas con el COVID, pero desde abril de 2020 apenas ha eliminado un total de 8.400 tuits, una pequeña fracción de la avalancha de mentiras tiroteadas diariamente con usuarios con millones de seguidores, dicen los críticos.

“Mientras demoran en tomar medidas, se pierden vidas”, dijo Imran Ahmed, director de la organización no gubernamental Center for Countering Digital Hate (Centro para contrarrestar el odio digital).

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