Slider

El misterioso Banksy, artista urbano inglés del que nadie conoce la identidad, obtuvo el martes una suma récord por una obra realizada en homenaje al personal sanitario en plena pandemia y cuya venta será donada en su totalidad al servicio público de salud británico.

El dibujo, en blanco y negro, titulado “Game Changer” (Cambio de las reglas del juego) se vendió el martes en una subasta en Londres por 16.758 millones de libras (23.1 millones de dólares).

La obra, que estaba estimada inicialmente entre 2.5 y 3.5 millones de libras, fue finalmente subastada en Christie’s por casi cinco veces ese precio.

El dibujo representa a un niño que, después de haber tidado a la basura muñecos de los superhéroes Batman y Superman, juega con una muñeca enfermera que lleva una mascarilla y una capa.

Banksy la dejó como regalo en el hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, en mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

El enigmático artista, que en sus inicios formaba parte de los grafiteros de Bristol, dejó una nota con la pintura dando las gracias al personal del hospital por su trabajo en la lucha contra el COVID-19.

Comentarios