Se aparecerá el diablo

1091
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Se aparecerá el diablo

Hilario Olea

INICIA SEMANA SANTA… Todo hace indicar que esta Semana Santa será lamentablemente otra “semana diabla” como la llaman los chavos a la de Pascua por el desorden que se registra por los vacacionistas.  Todo hace indicar que no habrá poder humano que detenga el éxodo de viajeros a los centros turísticos. Incluso van a pasar por arriba de los filtros de revisión sanitaria, como pasó este fin de semana en San Carlos donde fueron tomados por comerciantes y turisteros para dar paso libre a los visitantes. Esto va a llevar a que de nuevo se vean las multitudes congestionando calles, playas y antros, sin el mínimo cuidado. No hacen caso y con ello se les aparecerá el diablo de la tercera ola de contagios.  Muchos cuidados en las iglesias y destrampe en las playas. No se quejen luego. 

DE VERDE A AMARILLO… No deberíamos pasar por alto que de semáforo en verde, que solo duró dos semanas, ya volvimos al amarillo.  Y a este paso para abril estaremos en rojo. Tampoco deben olvidar que la política federal es que para efecto de estadísticas se quieren mantener libres camas de hospital y por ello adoptaron la política sanitaria de solo atender casos graves, de los cuales, según datos oficiales, en los hospitales públicos muere el 80%. Pero eso poco pesa, porque permanecemos indiferentes y sobre todo los padres de familia que le sueltan la rienda a sus hijos para que hagan y deshagan y luego lleven el infierno a los hogares.  Esperemos que estos tenebrosos pronósticos no se cumplan. 

CALIENTE CAJEME… Cajeme comienza a calentarse en forma sabrosa para Morena porque parece que se ha complicado la designación del candidato a alcalde. Ya saben de sobra que al grito “yo soy el gallo”,  Sergio Pablo Mariscal buscaba reelegirse pero no le dieron los números. Luego buscó impulsar a su esposa y nanay. Al parecer el gallo verdadero es Javier Lamarque, quien llega con todo el respaldo del candidato a gobernador, Alfonso Durazo, y el beneplácito del jefe máximo.  Pero con todo y eso no la tiene tan fácil, porque ya comenzaron las manifestaciones de protesta en su contra y eso puede provocar honda división entre las filas morenistas. De ahí que tienen que enviar un delegado que sepa tejer fino para evitar que se les desgrane la mazorca y queden todos peleados. Eso es abrirle la puerta a los adversarios. 

MÁS CONFRONTACIONES…No solo en Sonora hay broncas internas de Morena, también reportan manifestaciones de repudio por imposiciones electorales en Hidalgo y Sinaloa.  En Mazatlán una enorme manifestación contra el alcalde que busca reelegirse. Otro que está pegando de gritos es Porfirio Muñoz Ledo porque Mario Delegado lo está bloqueando para que no pueda reelegirse como diputado dado en encono que se cargan ambos personajes.  Y además de eso, las rebeliones por los candidatos que el INE quitó el registro, como el caso de Félix Salcedo Macedonio que ya amenazó que si no le regresan la candidatura a gobernar va a impedir que haya elecciones en Guerrero.  Que bonita familia. 

OPERACIÓN PEPENA…Quien sabe si al final del día esto les de resultado, pero también puede ser una jugada de alto riesgo del Partido Fuerza por México, porque en su operación pepena le están dando juego a muchos cartuchos muy quemados, como el caso de Rogelio Aboyte, el polémico exalcalde de Bacum, detenido en Estados Unidos con papeles falsos. Ahora lo van a lanzar como candidato a diputado por el distrito 14, y a su esposa Mariana Bernal a la alcaldía. El problema es que si realmente captan votos serán los que arrebaten a Morena.  Ahora, hay que ver si Aboyte cumple con los requisitos legales para poder ser registrado como candidato. Veremos que dice el Instituto Estatal Electoral. 

 EL ODIO LLEGANDO A EXTREMOS…Los discursos que promueven el odio cada vez llegan más lejos. No hace mucho un grupo de viajeros insultaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en un avión. Ahora le tocó al expresidente Felipe Calderón que fue agredido y grabado por un chavo que dice vivir en Alemania.  En su cara le reprochó lo que pasó en su gobierno y al final casi termina en zipi zape. A seguir así las cosas no tardamos en ver enfrentamientos a golpes generando más ola de odio y violencia.  Porque los agraviados buscan revancha y luego sigue la cadenita de enfrentamientos en pura venganza.  Feo si no hay quien ponga orden, comenzando por la cabeza política del país. 

  En fin, veremos como pinta la Semana Santa, pues parece que como Picasso o sea pa’lado de la fregada. Pero como dijo Pancho Dompero, si ya me conocen, para que me dejan pasar por el filtro. Sale. 

Comentarios