Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lanza una alerta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, ya que se ha detectado que delincuentes han suplantado la identidad de siete instituciones bancarias para cometer ilícitos.

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef en Sonora, mencionó que la dependencia federal está alertando a la población en general ante la aparición de un modo distinto de robo de identidades, el cual en esta ocasión no se trata del robo de identidad de clientes sino de las propias instituciones financieras.

 “De manera que a nombre de instituciones financieras debidamente constituidas, ofrecen créditos con muchas facilidades, cantidades muy buenas, sin buro de crédito y le piden a las personas adelantos para el crédito, fingiendo ser funcionarios de la institución real. Asi que hay que tener cuidado al respecto”, dijo.

Detalló, que los bancos que han sufrido esa suplantación de identidad son: Comercio Clave de Crecimiento Mundial, Axalta Financial Solutions, Contigo Avanza Mexico, Alternativas de Capital para el Desarrollo, Estrategias Patrimoniales Garantizadas, Grupo Finanziamiento y GM Multisoluciones.

Finalmente la titular de la Condusef en Sonora recomendó, el evitar contratar préstamos o créditos en los que se tenga que dar anticipos por cualquier concepto, asegurarse que la institución financiera este registrada en el SIPRES, no pedir créditos a través de redes sociales o whatsapp, ya que esas son las vías comunes para quienes delinquen bajo esas modalidades.

Comentarios