Estudiantes de la Costa de Hermosillo elaboran cuentos “de película”

443
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2021. Una serie de cuentos producto de la imaginación de los estudiantes de segundo grado sección “A” de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el ejido “Alejandro Carrillo Marcor” de la Costa de Hermosillo quedaron plasmadas en la página “Cuentópolis, la capital del cuento”.

Nayeli Guadalupe Rocha Fierros, maestra del grupo y creadora del proyecto, explicó que durante dos semanas trabajaron en las primeras versiones de los cuentos que fueron revisados hasta llegar a una versión final basados en recomendaciones que se les hicieron.

“Se trata de una experiencia virtual que conectó a estudiantes con la lectura y la escritura y que a su vez formó parte del proyecto Escribimos y compartimos cuentos, incluidas en el libro de Lengua Materna”, dijo Rocha Fierros.

La estrategia busca que las y los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender y valorar los escritos para proponer ajustes. 

“Posteriormente, diseñé la página web en Google Sites para hacer sentir a mis alumnos como en el cine y para explicar cómo interactuar en la página grabé un tutorial dirigido a los padres de familia, compartí el enlace y los alumnos se sumergieron en la lectura con las historias creadas por sus compañeros”, dijo la maestra Rocha Fierros.

A las y los estudiantes, se les proporcionó un Formulario Google donde explican su experiencia con la actividad, qué cuentos y combos habían escogido, el nombre de los cuentos que más les habían gustado, propuestas de ajustes a los textos de otros y su opinión.  

“Me pareció una actividad de la que rescatamos muchísimas cosas positivas como la creación de textos con propósitos comunicativos, comprender elementos de los textos narrativos, la utilización de herramientas tecnológicas, comprensión de textos entre compañeros y fomentar el gusto e interés por la lectura”, agregó.

Comentarios