Establecer contacto con extraterrestres es “una idea terrible”: Michio Kaku

508
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Según el famoso físico, la idea de contactar a extraterrestres podría llevar a un resultado similar a cuando Moctezuma fue derrotado por Hernán Cortés en el siglo XVI

El profesor Michio Kaku, autor del nuevo libro The God Equation (La ecuación de Dios), fueentrevistado por The Guardian sobre sus ideas acerca de la teoría de cuerdas, Isaac Newton, la vida extraterrestre y religión.

Según destacado el físico, el contacto con la vida extraterrestre está a la vuelta de la esquina. No obstante, no debemos esperar que sea amistosa. Así, el experto en teoría de cuerdas cree que encontraremos señales de vida en el universo dentro de un siglo.

El telescopio espacial James Webb

Su optimismo proviene del lanzamiento previsto para octubre de 2021 del telescopio espacial James Webb, que ofrecerá una resolución y una sensibilidad en el infrarrojo aún mayores que el telescopio Hubble.

“Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y dispondremos de miles de planetas para observar, y por eso creo que las posibilidades de que establezcamos contacto con una civilización extraterrestre son bastante altas”, declaró a la publicación.

“Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma”

Pero acercarse a ciegas a los extraterrestres es “una idea terrible”, declaró a The Guardian, comparándola con la reunión de Moctezuma con Hernán Cortés antes de que los españoles diezmaran a los aztecas en el siglo XVI.

“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años”.

“Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, añadió Kaku. “Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado”.

Kaku es profesor de física teórica en el City College de Nueva York y uno de los principales defensores de la teoría de cuerdas. Su último libro, The God Equation (La ecuación de Dios), aborda la actual búsqueda de una “teoría del todo” que reúna las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Fuente: dw.com

Comentarios