Las vacunas llegaron ya

688
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Las vacunas llegaron ya 

Hilario Olea 

LLEGARON A RITMO DE CONGA… Que paso tan chévere, diría Jesús Durán Santeliz. Bueno, pues en algunos lugares un poco tarde, pero llegaron por fin las vacunas contra el covid en Hermosillo, que nos tocan el lote de AstraZeneca.  Por más que se informó en todos los medios de comunicación, en redes sociales y hasta por teléfono, salió lo mismo este primer día: las colas largas no se hicieron esperar. Por más que los exhortaron a no madrugar, llegaron unos desde de las 6 de la mañana para entrar a las 10 a la vacunación. De plano no tenemos remedio, porque no somos un pueblo de orden.  La jugamos al que tocó tocó y más vale tempra a que se acaben.  Obvio, hay la esperanza de que este segundo día comiencen con más control, aunque cada vez que baje el rango de edad deberán ser más los vacunados. 

FUE LA CIA…Ahora si que Epigmenio Ibarra se aventó una jalada como cohete de noche del Grito.  Está acusando a la CIA de haber hecho el montaje de la aplicación falsa de una vacuna contra Covid en la Ciudad de México.  O sea infiltraron al gobierno capitalino. Luego a todos los elementos de Salud. Escogieron a un amigo patiño que se dejara grabar.  Y después de eso llevaron a cabo su perverso montaje. Lo único que le falla a Epigmenio el Conse, es que el mismo personal de Salud reconoció su error y volvieron a vacunar al pobre amigo.  Claro, por los millones que recibe el Epi, puede decir que el montaje lo hicieron los marcianos. Así aunque fueran en pesos. 

GUAYMAS CALIENTE…Lo que tenía que pasar, pues pasó. El diputado  Rodolfo Lizárraga dio un paso al frente y se registró como candidato a la alcaldía de Guaymas por le Partido del Trabajo, con lo que le abrirá fuerte boquete a Morena y sus aliados en el puerto, porque de que el  Rodo tiene jalón, vaya que lo tiene.  Pero con todo y eso  son tantos los candidatos que ya pusieron letreros a los conductores para que manejen con cuidado, no sea que se lleven uno de corbata.  Para el jueves se sabrá quién es quién en los precios. Se dice que Movimiento Ciudadano lleva a Manuel Villegas. Rogelio Sánchez ya quedó definido por la triple alianza. Vamos, hasta anda armando su equipo de campaña con buenos refuerzos.  Me dicen que Otto Claussen, exalcalde la buscará por el Verde. Y bueno, iban dos independientes en choque directo contra Sara Valle. Uno de ellos su esposo Joel Ayala y  Yadira Cota.  Bueno y los que se acumulen. Morena no define, pero Sara Valle sigue empujando fuerte. 

GOBERNADORES METICHES…Los que están atrayendo los reflectores en estas campañas electorales son los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla, y el de Chihuahua, Javier Corral,  porque a fuerza quieren descarrilar a quienes consideran sus adversarios políticos. En el caso de Bonilla llama la atención que todo su odio jarocho esté en contra de su expatrón y padrino Jorge Hank Rhon, a quien acusa de ser causante del alto índice de criminalidad  que hay en su estado.  De dónde viene ese odio, quién sabe. A lo mejor de cuando era dueño del equipo Potros de Tijuana y es expulsado de la Liga Mexicana del Pacífico. Algo debe preocuparle a Bonilla para que le eche tanta tierra y tanto ataque contra Hank Rhon. Seguramente no solo que gane, sino que se cobre los agravios.  Y dicen que el gober tiene cola para pisar. 

PERSECUSIÓN Y SABOTAJE.  Por otro lado, está un ensoberbecido Javier Corral, que está terco en bloquear la candidatura de la panista María Eugenia Campos, porque le ganó de lejos y a la buena la postulación para candidata a gobernadora que quería para su cuate Gustavo Madero, que dicen no provoca ni lástima. Para frenarla le inventó un proceso judicial acusándola de que recibió moches del anterior gobernador César Duarte.  Incluso, cuando un notario no negó que hubiera certificado recibos de pagos con la firma de Maru, se le fue encima al notario y lo inhabilitó por seis meses y lo amenazó de quitarle la licencia.  Pero todo esto, al igual que con Hank Rhon, solo han logrado que sus figuras crezcan. Y en el caso de Maru, está en primer lugar encuestas y parece que ya no la para nadie.  Y obvio, juego con quite, ni quien se pique. 

VA TOÑO AL REGISTRO…Según se dio a conocer, con  el PAN a la cabeza, la triple alianza  va a registrar a Toño Astiazarán como candidato a la alcaldía de Hermosillo.  Esto será hoy miércoles justo antes que termine el plazo para ello que es el 8 de abril. De acuerdo con reglas del IEE, el registro deberá ser virtual, pero a lo mejor se dan la vuelta para la foto.  Con esto, como hemos dicho, quedarán en punta tres candidatos fuertes: Célida López por Morena y aliados.  Toño Astiazarán por la triple alianza, y David Figueroa por Movimiento Ciudadano.  Seguramente David no tardará en registrarse porque ya envió sus papeles al órgano electoral. Está más puesto que una corbata de boda. 

DURO EL TIROTEO…Parece que alguien le quiere meter zancadilla a la candidatura de Célida López. El problema y tiene razón es que ahora se tiene que sospechar de todo mundo, porque recordar que tiene el enemigo en casa y además están los de la banquete de enfrente, que dicho sea de paso, saben que arrancará con ventaja en posicionamiento. Será un ejercicio muy interesante y sobre todo integrador, porque los tres principales candidatos no nacieron en la capital, pero tienen arraigo más que suficiente. Además, los tres tienen experiencia como alcaldes.  Conocen la plaza y sobre todo, tienen muy buena imagen y experiencia en campaña. Más bueno el pleito no se puede poner. 

En fin, así las cosas se ponen buenas con tendencia a empeorar. Por eso no olvidar lo que decía el Quesadillas Machado,  el que la hace las paga, aunque sea en abonos. Sale.

Comentarios