Nuevos libros de Texto

788
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Hilario Olea 

Nuevos libros de Texto 

Hilario Olea 

HABÍAN TARDADO…No es de extrañar que en su tercer año de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie que van a cambiar el contenido de los libros de texto gratuito. Eso lo hace cada presidente. Recordar que en tiempos de Lázaro Cárdenas no había textos oficiales, pero si ediciones que  se usaron para exaltar las bondades del socialismo y comunismo.  Ernesto Zedillo, gringófilo, intentó borrar de la historia a los Niños Héroes.  Salinas de Gortari en revancha contra Cuauhtémoc Cárdenas sacó de la historia y de los billetes a Tata Lázaro.  Fox la agarró con Juárez. Y bueno, ahora le toca a López Obrador exaltar figuras ajenas en estos libros de escuela, como Echeverría  destacando más al Che Guevara que a los héroes nacionales. A los chilenos en lugar de los mexicanos. En fin, lo mismo de siempre. Con la diferencia de que ahora sin duda destacará la figura del Caudillo o séase el mismo. La 4T desplazará a la Independencia y a la Revolución. Como lo hizo la Globalización de Salinas. Es lo mismo: rendir culto a la figura presidencial y a la ocurrencia del sexenio. Como dice Machado, todo pasa y todo queda. 

A FAVOR DEL ABORTO… En donde la van a regar, como lo hicieron los otros presidentes, seguramente es con el tema de la familia. Es obvio que  van a promover un nuevo concepto de familia, en donde se pueden juntar hombre con hombre, mujer con mujer y eso con aquello. Desde luego que van a promover el aborto “legal” basados en la elección libre de la mujer. La disolución moral en el tema del sexo.  El objetivo sin duda será desaparecer a la familia, sobre todo la clasemediera, para que ese sector deje de dar lata al desaparecer  su estructura social.  Eso no debe extrañarnos. Por otro lado, la encargada de coordinar estos nuevos contenidos es la propia esposa del presidente la señora Gutiérrez Müller, de la que ya conocen su forma de pensar. 

TRIBUTO A LA FLOJERA…Sin duda que se va a exaltar hasta el paroxismo los programas sociales  como el maná que da el gobierno. Por lo mismo habrá un culto a la flojera para que la gente siga aceptando la dádiva de los apoyos sociales  como los Ninis, las pensiones y las becas como sembrando vida. El chiste es lograr, lo que pasó en el siglo pasado, transformar ahora a mexicanos urbanos y rurales, en lo que terminaron siendo muchos ejidatarios del país, hombres y mujeres que dependían del gobierno para subsistir, ya que en lugar de apoyarlos enseñándoles como producir, los mantuvieron atados con el cuerda del subsidio.  Todo eso, sin duda veremos en los libros de texto que fueron creados en el gobierno de Adolfo López Mateos. 

LOS NUEVOS VILLANOS…Otros capítulos que seguramente aparecerán son los de los nuevos villanos. En mis tiempos eran los clásicos como los Elizondo, que traicionaron a Hidalgo. A Guajardo que traicionó a Zapata. Huerta el Chacal que asesinó a  Madero.  Ahora serán sin duda  los empresarios, los conservadores, los fifís, Calderón, las empresas extranjeras,  las calificadoras financieras, los partidos de oposición. García Luna, desde luego.  Los gobernadores corruptos. Desde luego que la Mafia del Poder. Los españoles por conquistar a los aztecas. La Iglesia Católica.  Y bueno, todos los que se acumulen en lo que se redacta y se editan estos libros de texto, que también nos presumirán que son gratuitos como las vacunas, cuando siempre lo han sido. Solo que hoy hay que dar gracias al supremo gobierno. 

VOTO UTIL…Esta semana se llevará a cabo la Conferencia del Episcopado Mexicano  y será presidida por el cardenal y arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes. Esta reunión tiene ahora mucha importancia política porque la iglesia católica mexicana seguramente definirá el tema del voto de los fieles. Por lo pronto ya se han difundido documentos o video mensajes de prelados católicos, en donde están convocando abiertamente a no votar por aquellos candidatos  que estén a favor del aborto o que sus partidos promuevan esta práctica considerada un crimen de lesa humanidad.  En la elección pasada la iglesia se mantuvo titubeante y dejó manga ancha a sus fieles para que votaran en conciencia. Y el voto resultó de castigo para PAN y PRI. Ahora, pueden impulsar ese voto de castigo contra Morena y la 4T por su postura a favor de la muerte y en contra de la familia.  Ojo, porque sin duda esta reunión puede mover actitudes y decisiones. 

BORREGO RELOADED…Recién concluyó la primera etapa de campaña de Ernesto “ Borrego” Gándara, quien luego de un mes logró recorrer 20 municipios y varias comunidades.  El enfoque hacia una “Sonora Ganadora” el permitió escalar puntos en las encuestas  al inyectarle ánimo a sus discursos.  Además, reportan que ya se hicieron ajustes en los equipos de campaña para trabajar con el motor más aceitado y sobre todo que aguanten el ritmo que viene para la siguiente etapa.  Sonora Ganadora quedará como la base de las propuestas, que tuvieron la originalidad de  que hubo una por día manejada en redes sociales y en eventos de campaña.

SEGUNDA PARTE…En la segunda etapa reportan que mantendrá el mismo ritmo de trabajo y contacto con la población, pero ahora el enfoque será hacia propuestas  que permitan la reactivación de la economía. El enfoque será hacia las mujeres, jóvenes, medianas y micro empresas. Las propuestas se basarán en sugerencias y aportaciones que le haga la misma población, que son los que le tienen tomado el pulso a la crisis provocada por la pandemia. De ahí la importancia de que todos presenten propuestas para el rescate económico, porque en ese renglón urge para que Sonora no se quede atrás. Recordar que es el estado con más empleos formales generados durante la pandemia. No hay que cortar el ritmo. 

En fin,  vamos a entrar a segunda etapa y sin duda que esto se pondrá bueno, porque como dijo el buen amigo Ricardo Acedo Samaniego, esto se pone buen con tendencia a mejorar. Sale. 

Comentarios