Pondrá el “Borrego” Gándara en marcha Ministerios Públicos a domicilio

101
0
Slider

Hermosillo, Sonora-. El acceso a la justicia pronta y expedita debe ser una política de Gobierno que otorgue garantía de seguridad a las víctimas, por eso pondremos en marcha el proyecto de Ministerios Públicos a Domicilio, anunció el candidato a gobernador, Ernesto el “Borrego” Gándara.

A través de sus redes sociales, el representante de la Alianza “Va por Sonora”, explicó que se debe crear la infraestructura y mecanismos para que quienes, principalmente las mujeres, hayan sufrido por algún delito en su contra puedan interponer las denuncias correspondientes y con ello las autoridades den seguimiento a sus casos.

“Debemos crear las condiciones para que la gente tenga acceso a estos servicios, que se castigue a los responsables de cometer delitos, muchas veces no se da seguimiento simplemente porque no hay denuncias, y no hay denuncias porque las víctimas no la interpusieron, debemos hacer lo conducente”, explicó el Candidato a la gubernatura.

El proyecto de los Ministerios Públicos a Domicilio se impulsará con dinamismo para hacer cumplir la ley, apoyando siempre al denunciante para garantizar el trabajo, la confianza y la seguridad desde su Gobierno.

“Pondremos en movimiento los Ministerios Público a domicilio, que vayan y atiendan ahí mismo en las casas las denuncias por violencia familiar cuando así lo requiera la víctima, hay que ponernos del lado del denunciante, facilitarles la vida, ganarnos su confianza y lo mas importante, que se sientan protegidos y acompañados” comentó Gándara Camou.

Muchas ocasiones, puntualizó, es falta de seguimiento de los responsables de hacer valer la Ley, que van en búsqueda de otros puestos y no culminan las administraciones, por eso en el próximo Gobierno estatal se implementará la “justicia a domicilio”, como programa institucional. 

Esta tarde se reunirá en un conversatorio con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les presentará sus propuestas en materia de empleos y reactivación económica.

Comentarios