Seguirá Salud Sonora gestionando ante el Gobierno federal, la vacuna contra COVID-19 para todo el personal del Salud

504
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Autoridades de Salud atendieron manifestantes en el Centro Estatal de Oncología

-La Delegación del IMSS es quien coordina la aplicación y distribución de la vacuna en Sonora

-Hasta la fecha se tienen 20 mil 500 esquemas completos de vacunación desde el inicio del programa el pasado 13 de enero

Hermosillo, Sonora; abril 15 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora continúa gestionando la obtención de vacunas por parte del Gobierno de México, para que todo el personal de salud tanto público como privado sea vacunado, señaló José Ricardo Espinoza Castro.

El subsecretario de Salud en Sonora detalló que las protestas que se han presentado forman parte de una protesta general a nivel nacional porque no se ha cubierto con vacuna a quienes están en la segunda y tercera línea de atención COVID.

Mencionó que es interés primordial de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, que todo el personal médico, de enfermería y de todos los servicios sea vacunado, ya que todos han estado laborando durante la contingencia sanitaria.

“Estamos trabajando en coordinación con el coordinador de la vacunación en el estado, el doctor Edgar Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, para la pronta obtención de la vacuna”, resaltó.

Consideró que el personal está en lo justo al pedir la protección de la vacuna para que tengan un trabajo más seguro.

Espinoza Castro compartió que en los Servicios de Salud de Sonora no han sido vacunados aún 856 médicos, 941 enfermeras y enfermeros, mil 389 trabajadores con actividades relacionadas (químicos, trabajadoras sociales, nutriólogos, psicológos, entre otros) y mil 232 de personal administrativo.

En total, dijo, son 4 mil 418 personas de la segunda y tercera línea que faltan de vacunarse, “y continuaremos trabajando para que muy pronto podamos estar vacunados todos, en especial aquellos que arriesgan su vida por los demás”, aseguró.

Clemente Baltierra Ochoa, director de Hospitales de la dependencia estatal, acudió al Centro Estatal de Oncología, donde algunos empleados trabajan bajo protesta para exigir se les aplique la vacuna contra el virus.

“Platicamos con ellos en un diálogo cordial y les expusimos nuestra posición en este caso, estamos buscando que las vacunas lleguen lo más pronto posible a la entidad, para que estén protegidos”, subrayó Baltierra Ochoa.

Comentarios