Un mundo nos vigila

977
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Un mundo nos vigila 

Hilario Olea

VAMOS AL BIG BROTHER… Hasta ahorita no ha habido una sola iniciativa aprobada por los legisladores de Morena que no tenga que ver con dar mayor control al gobierno central. Todas llevan la intención de centralizar el poder y acabar con cualquier signo de oposición o de contrapeso político.  Entonces ¿Por qué creer que aprobar una nueva ley para obligar a los usuarios de telefonía celular a dar todos sus datos personales, incluyendo los biométricos, sea con fines de combatir la delincuencia? Por favor. Argumentan que uno de cada cinco  delitos son extorsiones telefónicas. Pero no dicen que  las extorsiones salen de los penales del país, bastaría con anular la señal. Además, los cárteles adquieren celulares de la forma más fácil del mundo mediante terceros. Si consiguen armas, cuanto más celulares.  A lo único que huele esto es a lo que se había venido advirtiendo, la manita de los grupos cubanos operando en el país. 

PADRON COMPLETO… Ahora con esta nueva disposición se tienen que entregar muchos requisitos para poder operar un celular. Desde la identificación oficial y el CURP, hasta los datos biométricos como son huella digital,  fotografías del rostro, registro del iris.  Lo malo que estos datos primero quedarán en las empresas telefónicas que tienen demasiadas fugas y si no, dígame cuantas promociones a su número personal les llegan todos los días, sin hablar de encuestas y campañas electorales.  Y luego, las tendrá el Padrón Nacional de Telefonía Móvil que estará a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.  Y desde luego este es el primer paso para el control total de la comunicación en el país. Al rato veremos una ley mordaza para redes sociales.  Y al final, control total como pasa en China o Cuba. 

TOTALMENTE VIOLATORIO…El académico y analista Diego Valadez dijo  en sus redes sociales en torno a este decreto que: “Obligar a las personas a poner sus datos biométricos a disposición de empresas privadas, como requisito para recibir un servicio de comunicación, viola la Constitución en perjuicio de nuestros derechos humanos. La mayoría del Senado se equivocó. Es muy lamentable”.  Pero bueno, recuerden que los legisladores de Morena están ahí para escuchar y acatar sin quitar una coma de lo que mande palacio nacional. Esto huele mal desde un inicio, porque a la delincuencia no se la ha tocado un pelo. De modo que no van contra ellos. Saquen ustedes sus conclusiones. 

ESPIANDO LA RED… Sumen a este nuevo decreto lo que anda haciendo la Fiscalía General de la República, que según el periódico El País, entre 2019 y 2020 adquirió equipo para poder espiar las redes sociales.  Es equipo israelí que no creo que solo esté usando para vigilar a los malandros, porque de ser así, otro gallo cantara en el control de la violencia en el país. El periódico español da pelos y señales de como usaron la empresa Neolinx, de México, que también vendió equipo de espionaje al gobierno de Peña Nieto. Este equipo puede hacer una búsqueda simultánea a 255 mil cuentas todos los días. Y de acuerdo a los pedidos de transparencia, son muchos más de los que han sido autorizados por el Poder Judicial.  En pocas palabras, hay más pájaros en el alambre que chanates en la Plaza Zaragoza.  Y eso que ahora no se espía. 

JOVENCITA SECUESTRADA… Familiares de la joven Esmeralda Olivarría, que fue secuestrada en Cananea  el pasado 12 de abril están muy preocupados y sobre todo con temor, porque han dado a conocer que la policía municipal ha bloqueado la investigación. No quiere que se muestre la foto o video donde la joven aparece con el presunto secuestrador.  Esto es muy sospechoso, porque deberían de ser los más interesados en que el caso se resolviera. Algo muy turbio hay en todo esto y la Fiscalía General de Justicia tiene que empezar la investigación por ese punto.  También la negativa de la central de autobuses de Cananea en donde testigos la vieron no han ayudado a la familia.  Esto está subiendo de tono.

ENCUESTAS POR LEY… El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una ocurrencia genial en su mañanera. Ante la resolución del INE de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón por violar la ley,  propone que se hagan encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para que el pueblo sabio diga si los quieren de candidatos o no.  No es broma, ni es bullying. Esta propuesta obvio se la hace al dócil Tribunal Electoral Federal y dice que es muy sencillo, porque solo se tiene que usar un call center y preguntar: ¿ quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Entonces la pregunta ¿ Y las leyes? Ya se, ya se. Se van a su rancho o al diablo.  Bueno, vaya que está aferrado el presidente con la candidatura del Toro Macedonio. Al grado de que él decide que medida está bien y cual no es democrática.  Bueno, y eso que apenas va en el primer sexenio. 

EL SOMBRERO AJENO… Ahora si que la pregunta es obligada, ¿le dirían al presidente  que la vacuna “Patria” en realidad   no es un producto hecho por científicos mexicanos, sino que en realidad fue creada en Nueva York?  Yo creo que no.  De acuerdo con el periódico El Financiero, “el vacunal no fue creado en México, el proyecto fue elaborado en Estados Unidos por Weina Sun, Florian Krammer, Adolfo García-Sastre y Peter Palese. De acuerdo con The Lancet, estaría siendo planificada como una vacuna de bajo costo y fue con la firma especializada en veterinaria, el Laboratorio Avi-Mex S.A. de C.V. , con quien se habría signado un acuerdo para las pruebas”. Sin embargo, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, se colgó la medallita en la mañanera y hasta presumió que sería 800% ( no se cómo sacó la cifra ) más barata. Total, que de  nuevo otra quemada internacional. No ganamos para vergüenzas. 

 En fin, amigos, como dijo el Gordo Fernández, por eso estamos como estamos y por eso todos nos fregamos. Sale. 

Comentarios