Violencia, problema que sangra a Sonora.-

502
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Violencia, problema que sangra a Sonora.- Dos candidatos a la gubernatura, Ernesto Gándara y Ricardo Bours, abordan en sus campañas el tema de la inseguridad y sus consecuencias en el desarrollo de las comunidades.

Bernardo Elenes Habas

Seguridad, es uno los grandes problemas públicos que más preocupan a las familias. Cajeme se ha convertido en epicentro de hechos que generan violencia, sangre, muerte, miedo.

Esa ola de terror colectivo tendrá que ser abordada por los candidatos a la gubernatura de Sonora, y por supuesto a las alcaldías, en los debates previstos por el Instituto Estatal Electoral en fechas próximas.

Dos de los aspirantes a conducir los destinos de la entidad durante el próximo sexenio, Ernesto Gándara Camou y Ricardo Bours Castelo, han hecho pronunciamientos al respecto, porque en sus recorridos de campaña toman el pulso de las comunidades, sienten el alma preocupada de mujeres y hombres quienes, entre otros problemas, resaltan la forma en que la violencia ha tomado carta de naturalización en Cajeme, por ejemplo, y sus raíces amargas se ramifican día a día, en un entramado difícil de extirpar, cuyo horizonte tiende a convertirse en un infierno.

Ernesto El Borrego Gándara, en su gira a ras de tierra por Cajeme, ayer miércoles 14, dejó claro su compromiso de entrarle a apagar ese tizón ardiente. Primero para dar tranquilidad a las familias, pacificar las ciudades, buscando que ese horizonte se traduzca en campo fértil para la reactivación económica de Sonora, y por supuesto de esta región del sur.

Habló ante grupo de trabajadores, empresarios, comunicadores, con palabra clara y maciza de sonorense, precisando que “resulta impensable pretender mejorar la economía si los ciudadanos no pueden salir a la calle y sentirse seguros, o simplemente si no ofrecemos a los inversionistas un lugar tranquilo para venir a impulsar sus proyectos. Hemos sido muy claros, el Gobierno Federal falló en el combate a la delincuencia”.

Expresó que los tiempos que vienen serán, entre otros aspectos, para luchar por tener más presupuesto para Estados y Municipios y exigir a la Federación que los citados recursos incluyan lo que necesitan los gobernadores, los alcaldes. Eso deberá ser prioritario, porque antes de hablar de megaproyectos tendrá que ser de sentido común atendere el combate a la inseguridad, bajo la premisa de que para reactivar la Entidad y sus comunidades, es primordial que prevalezca la seguridad.

Otro de los candidatos, Ricardo Bours Castelo de Movimiento Ciudadano, le confiere certeza y rumbo a su discurso, exigiendo no permitir que el Ejército, cuya función histórica es la salvaguarda de la soberanía nacional, se apodere de todos los procesos del país, como es evidente está sucediendo, soslayando su verdadera misión.

Le saludo, lector.

Comentarios