Slider

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a los gobiernos estatales y a la ciudadanía a tener prudencia y aplicar los protocolos sanitarios que eviten que el aumento de contagios que ya se presenta en 10 entidades, se convierta en una tercera ola de la pandemia de covid-19 en el país.

Enfatizó que las autoridades sanitarias locales son responsables de reducir la movilidad y de cerrar las actividades que pudieran incrementar los casos de coronavirus.

“Ahí está el llamado a que tengamos mucha prudencia para que logremos retrasar todo lo posible si llegara a ocurrir -con completo éxito incluso- evitar esta tercera ola. Pero sino, por lo menos retrasarla lo más posible o en su momento impedir que llegue a ser extrema”, señaló.

Ante el anuncio de que la farmacéutica Pfizer detectó en México  la venta ilegal de falsificaciones de su vacuna contra covid-19, el funcionario señaló que no se trata de una noticia nueva porque la Cofepris ya había emitido una alerta sanitaria desde el pasado 17 de febrero y por tanto se actuó en consecuencia.

Reiteró que las vacunas que se aplican dentro del Plan Nacional de Vacunación son seguras y eficaces.

Comentarios