Slider

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este jueves al gobierno de los Estados Unidos que financie el programa Sembrando Vida, en Guatemala, Honduras y El Salvador, y entregue visas de trabajo y eventualmente la nacionalidad estadounidense a los beneficiarios.

En la Cumbre sobre el Cambio Climático convocada por el gobierno de Estados Unidos, López Obrador planteó que el programa puede extenderse a tres millones de hectáreas y beneficiar a 1.2 millones de beneficiarios en centroamérica y el sureste de México.

“Agrego una propuesta complementaria, con todo respeto, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras por tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y después de unos tres o cuatro años, podrían hasta obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, puntualizó el presidente.

La propuesta fue hecha por el presidente López Obrador pese a que el miércoles funcionarios del gobierno norteamericano señalaron en un encuentro con medios de comunicación que ese planteamiento “no tiene oportunidad alguna de conversarse”.

Comentarios