Se Gradúan docentes del Cobach en diplomado “Gestión de Aula Invertida”

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Hermosillo Sonora; mayo 1 de 2021. En el marco de la estrategia desarrollada por el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, que tiene por objetivo fortalecer las habilidades de sus docentes para el desarrollo del proceso educativo en línea, se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación del Diplomado “Gestión de Aula Invertida”.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que en esta primera etapa de capacitación se lograron graduar un total de 50 académicos del Diplomado que tiene como propósito que los docentes exploren el método de enseñanza “Aula Invertida”, como una importante alternativa para la formación de los jóvenes.

“Con este esfuerzo institucional, el objetivo es que los estudiantes asuman un rol más activo en su proceso de aprendizaje y, dada la situación derivada del COVID-19, los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos por los docentes, fortalecen significativamente la estrategia de educación en línea diseñada por el Colegio y concretada a través del Sistema de Educación a Distancia”, expresó.

El Diplomado tiene un valor curricular de 180 horas y fue impartido por el Dino Alejandro Pardo Guzmán, director General de la plataforma Sofía XT y Nicolás Campanelli, académico Francés, matemático y coordinador de formación docente.

Esta experiencia académica, dijo, se compone de cinco módulos temáticos, entre ellos: Experiencia histórica (clase presencial invertida), Generación Z y ADHD (Pertinencia de la clase o aula virtual invertida), Cómo implementar el aula invertida (Guía práctica), Asesorías en implementación y Resultados.

El curso incluye, además, 12 sesiones por la plataforma Zoom, con duración de tres horas cada una, distribuidas en tres sesiones de teoría, tres sesiones de asesoría y presentación de resultados preliminares y seis sesiones de presentación de resultados finales.

La implementación del diplomado, comentó, se realizó a manera de seminarios y talleres prácticos, donde los docentes participantes expusieron y debatieron, además de que mostraron cómo implementar estas dinámicas con su propio grupo y analizaron colectivamente los pros y contras de este modelo de enseñanza.

En esta ocasión, el Diplomado se llevó a cabo durante el período comprendido de septiembre de 2020 a abril de 2021, y en esta primera generación se graduaron 50 docentes, de un total de 146 inscritos de los 33 planteles en el estado.

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