Slider

Un total de siete han sido los incendios que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora ha atendido y sofocado en diversos sitios de la entidad, resaltó Baruk Maldonado Leal.

El jefe del Departamento de Restauración y Protección de la Conafor Sonora, contó que al 30 de abril en el estado esos siete incendios forestales habían dañado mil 955 hectáreas, las cuales son muy superiores al mismo periodo pero al 2020 cuando se presentaron 3 incendios y solo se afectaron casi 17 hectáreas.

 “Los municipios que llevan afectación hasta la fecha es Tubutama con un incendio, Nacori Chico con uno más, Yécora con 4, Nogales con uno y el último incendio que tuvimos en la semana del 26 al 28 de abril fue en Yécora con una afectación de 41 hectáreas aproximadamente y nos ayudaron entre 40 combatientes entre personal de la Sedena y Comisión Nacional Forestal”, detalló.

Finalmente el jefe del Departamento de Restauración y Protección de la Conafor Sonora, reiteró la solicitud a la población en el estado a evitar realizar actividades de esparcimiento con uso de fuego, ya que ello puede ser un detonante para un incendio forestal.

Comentarios