Slider

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron otra plaza olímpica para México en Tokio 2020, en la modalidad de 10 metros sincronizado femenil, al continuar hoy la Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi. 

Las saltadoras mexicanas tuvieron una transformación inesperada, pues de terminar en primer lugar durante la serie preliminar, se fueron al quinto en la final (286.56), pero superaron a Rusia (286.26) por 0.30 centésimas en la última ejecución. 

En esta prueba había cuatro boletos disponibles para la justa veraniega y México alcanzo el objetivo porque Malasia, cuarto lugar (288.36), ya había logrado sellar su pasaporte a territorio nipón al igual que China, Estados Unidos y Japón. Hoy se agregaron también Canadá, Gran Bretaña y Alemania. 

Las canadienses respondieron a su etiqueta de favoritas y se llevaron el oro Meaghan Benfeito y Caeli McKay (305,94 puntos), seguidas por las británicas Lois Toulson y Eden Cheng (302.88) y las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel (292.86).

Sin embargo, la destreza de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se hizo presente, aunque el mismo Comité Olímpico describe su participación en el recinto de Tokio como “sufrimiento estuvo incluido”.

Comentarios