Con este exoesqueleto podrás caminar un 40% más rápido

85
0
Slider

Un equipo de ingenieros ha creado un exoesqueleto pensado para los adultos y ancianos que les permitirían poder caminar más rápido y al mismo tiempo consumiendo menos energía.

Si te encanta pasear, pero consideras que llegar a tu destino andando requiere mucho esfuerzo y tiempo, quizás te interese saber que investigadores ya han creado un exoesqueleto para nuestros tobillos que nos permitirán caminar un 40% más rápido.

Y es que un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford ha desarrollado un prototipo de exoesqueleto de tobillo que nos ayudará a poder caminar mucho más rápido mientras al mismo tiempo se quema menos energía.

Este exoesqueleto es muy sencillo de acoplar, dado que se adhiere alrededor de la espinilla y está alimentado externamente por motores y al mismo tiempo controlado por un algoritmo.

Evidentemente este primer prototipo de exoesqueleto para caminar más rápido solo se puede probar dentro de un módulo experimental que sirve como banco de pruebas, pero se adaptaría a un uso natural en el futuro.

Este exoesqueleto, mientras se camina, actúa como un músculo mecánico de la pantorrilla, impulsando un poquito de fuerza en cada uno de los pasos. Esto podría aumentar la velocidad del usuario al caminar en aproximadamente un 40% en comparación con su velocidad normal.

Para las primeras pruebas, ingenieros probaron el exoesqueleto en varios participantes, comparándolos con aquellos con zapatillas normales sin exosqueleto. El exoesqueleto es capaz de optar por tres modos diferentes: uno optimizado para velocidad, otro optimizado para el uso de energía y un modo placebo ajustado para hacer que se camine más lentamente.

El algoritmo adapta la configuración del exoesqueleto mientras el usuario camina por la cinta. Entre los resultados, el exoesqueleto optimizado para velocidad aumentó en un 42% el caminar de los participantes respecto a los que llevaban zapatos normales. Mientras que el modo de uso de energía redujo el uso de energía en aproximadamente un 2% por metro recorrido.

Los investigadores quieren enfocarlo para reducir el dolor causado por el peso en las articulaciones o para mejorar el equilibrio en los adultos mayores, y evidentemente hacer que nuestros ancianos puedan caminar tan bien como cuando eran jóvenes.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios