Slider

La Secretaria de Salud (Ssa) aseguró que la variante de COVID-19 de la India, registrada en este domingo en nuestro país, en el estado de San Luis Potosí, no representa una preocupación mayor a lo que ya representa la epidemia del coronavirus en sí.

De acuerdo con el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, actualmente ya se realiza un estudio científico de la variante India del virus, además de que se revisa la sintomatología; en ese sentido, el funcionario descartó que requiera un seguimiento específico.

“Se ha detectado un primer caso de esta variante, es importante comentar que la variante que se encuentra afectando a la India es una variante de interés pero no es una variante de preocupación, así es como la Organización Mundial de la Salud, no el Gobierno de México, no la Secretaría de Salud, no la Dirección General de Epidemiología sino la Organización Mundial de la Salud así la clasifica”. Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud,

Cortés Alcalá señaló que la variande de la India detectada en nuestro país no representa un riesgo mayor al que ya representa la pandemia causada por el SARS-Cov-2.

“Afortunadamente no es una variante de preocupación es de interés, se estudia en la vigilancia virológica para la secuenciación, se revisa la sintomatología y no tiene ningún aislamiento específico ni especial dado que no representa un riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel tanto nacional como internacional”.

Ricardo Cortés también señaló que la variante detectada en San Luis Potosí es la misma variante del coronavirus que tiene sumida a la India en una crisis sanitaria y de salud importantísima, “que no le deseamos a nadie y que esperemos no suceda en nuestro país”.

Comentarios