Replicarán en Zacatecas, taller “Vale la Pena Esperar” de la Secretaría de Salud Sonora

535
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Para la prevención de embarazos en adolescentes. 

• Durante tres días personal de Salud Sonora acudió a brindarles capacitación a siete promotores en Fresnillo, Zacatecas. 

Hermosillo, Sonora; mayo 2 de 2021. El taller “Vale la Pena Esperar” del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Sonora ha demostrado ser un programa efectivo en la prevención de embarazos en adolescentes de la entidad, por lo que se replicará en Zacatecas, informó Enrique Clausen Iberri.  

El secretario de Salud Sonora detalló que “Vale la Pena Esperar” inició en Sonora durante 2014, con el que se ha llegado a 36 mil 645 adolescentes, donde se les dan herramientas para que puedan construir su proyecto de vida, a través de habilidades y actitudes, que vivan una sexualidad integral preventiva, que sea oportuna, responsable, inteligente y sana, y así bajar el índice de embarazos en los adolescentes. 

Todo esto, dijo, es a través del recorrido de nueve módulos interactivos con información que les brindan jóvenes universitarios que son promotores, lo que contribuyó a que en Fresnillo, Zacatecas se interesaran en el taller.  

“Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano los adolescentes y jóvenes son una prioridad, por lo que es una impulsora de programas a favor de ellos”, resaltó Clausen Iberri.  

Explicó que los adolescentes participan en nueve módulos, donde jóvenes promotores de manera dinámica y amigable les brindan toda la información necesaria para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual.  

Informó que parte del equipo del taller acudió a Fresnillo, Zacatecas, durante tres días a capacitar a siete promotores de esa entidad, para la próxima puesta en marcha.  

“Durante dos días vieron información teórica y práctica de todos los módulos y el tercer día tuvieron un simulacro, practicando como si ya estuvieran en el taller presencial”, resaltó.  

Con esta capacitación, mencionó, el equipo de promotores de ese municipio ya se encuentra listo para la inauguración del taller “Vale la Pena Esperar”, que se prevé sea en el mes de junio.  

Agregó que durante la capacitación se hizo un enlace vía zoom con Lilian Coronado, quien prestó por un año su servicio social en el Taller Vale la Pena Esperar de Hermosillo.  

Clausen Iberri agradeció el apoyo del director general del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) en Zacatecas, Omar Acuña Ávila; Cristina Rodríguez de Tello, esposa del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y presidenta honoraria de SEDIF y de Patricia Flores.

Comentarios