previous arrow
next arrow
Slider

Un tribunal penal de la Ciudad de México rechazó un amparo de la defensa de Rafael Caro Quintero, con lo que también se autoriza extraditar a Estados Unidos al narcotraficante, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

En caso de ser detenido y extraditado, Caro Quintero será procesado en Estados Unidos por diversos crímenes, entre ellos el asesinato del agente Enrique Camarena, de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), registrado en febrero del año 1985.

La sentencia será emitida el próximo viernes por un tribunal penal de la Ciudad de México, luego de que el juez rechazó un amparo interpuesto por de la defensa de Caro Quintero.

Actualmente, Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados por el FBI, sin embargo, su defensa argumentaba que no podía ser juzgado dos veces por el asesinato de Camarena, un caso que ya había sido visto por la justicia mexicana.

No obstante, al rechazar el amparo, el tribunal argumentó que incluso el hipotético escenario” de que el narcotraficante ya haya sido enjuiciado en México por ciertos delitos “no impide que eventualmente se acceda a su extradición por aquellos delitos que están fuera de ese enjuiciamiento”.

El pasado mes de abril, un juez estadounidense autorizó la incautación, en México, de cinco propiedades de Caro Quintero, quien fue cofundador del cártel de Guadalajara y ahora dirige una facción criminal que lleva su nombre y que forma parte del cártel de Sinaloa, según los informes de DEA.

Comentarios