SE APLICAN PRIMERAS DOSIS ANTICOVID-19 A PERSONAL EDUCATIVO EN SONORA

532
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este martes inició la aplicación de vacunas de Cansino contra la COVID-19 a más de 71 mil educadores en 16 municipios de la entidad: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Sahuaripa, San Luis Río Colorado y Ures. 

El IMSS en Sonora informó que el biológico se aplicará del 11 al 14 de mayo, tanto a personal de todos los niveles de escuelas públicas y privadas, que además incluye guarderías.    

El proceso de vacunación se desarrollará en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con apoyo del personal médico y de Enfermería del Seguro Social, que se encuentran en nueve municipios. 

Personal docente de Nogales y Santa Cruz recibirán su dosis de inmunización los días 11 y 12 de mayo en la Universidad Tecnológica de Nogales. 

Profesores de los municipios de Guaymas y Empalme serán atendidos del 11 al 13 de mayo en el Instituto Tecnológico de Sonora (Interamericano), ubicado a un costado del kilómetro 3 de la carretera Aeropuerto de Guaymas; seguido de Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles que tendrán sus células de vacunación en la Secundaria Técnica No. 37 en Bulevar Benito Juárez S/N de la colonia Centro. 

Del 11 al 13 en Agua Prieta se reciben a maestros de Agua Prieta, Fronteras y Naco, dentro del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, ubicado en Carretera a Janos y Avenida Tecnológico S/N, Col. Progreso; mientras que, en Caborca, que también es sede de Caborca, Altar, Átil,  

Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Tubutama, el biológico se aplicará en el campus de la Universidad de Sonora de Avenida K SN/, Colonia Eleazar Ortiz. 

Navojoa, como sede, recibe a personal docente de Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego del 11 al 13 de mayo, en el Instituto Tecnológico de Sonora, en la avenida Ramón Corona No. 1213. 

Del 11 al 14 de mayo, Cajeme recibirá en seis células a los municipios de Bácum, Cajeme, Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto y Yécora en el interior del Instituto Tecnológico Arena Itson, ubicado en Francisco Eusebio Kino San, colonia Juan Capistrano. 

En esa misma fecha el IMSS en Hermosillo tendrá ocho células de vacunación en el interior de la Universidad de Sonora para recibir a maestros de Carbó, Hermosillo, La Colorada, Mazatán, Ónavas, San Javier, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande y Villa Pesqueira. 

Mientras que Huatabampo tendrá su sede en el Tecnológico Nacional de México, Campus Huatabampo, ubicado en Avenida Tecnológico S/N, Colonia Unión. 

Lo anterior, con las medidas de seguridad e higiene como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas tapando nariz y boca; lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento; toma de temperatura, y sana distancia; verificar registro, aplicación de la vacuna y observación para asegurar que cuando salgan los receptores de proceso, se encuentren en perfectas condiciones de salud, en seguimiento con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México. 

Comentarios