previous arrow
next arrow
Slider

Una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos en Sonora y se le agregué útiles escolares, fue la que presentó el diputado, Carlos Navarrete Aguirre 

Para ello explicó se reforman diversos artículos de esta Ley, en la que se establece que el Estado debe incluir un proyecto de egresos para garantizar la gratuitidad de los uniformes escolares, útiles escolares, incluso una mochila y calzado.

“O en su caso, el otorgamiento de vale electrónico para adquisición de los mismos, a las alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico ubicadas en sonora, el cual deberá realizarse puntualmente al inicio de cada ciclo escolar anual, conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Educación y Cultura en la Entidad”, mencionó.

El legislador mencionó que uno de los objetivos es otorgar un apoyo a las familias, principalmente en medio de la pandemia del Covid-19 y una grave crisis económica derivada de la misma.

La iniciativa además incluye que otras dependencias aparte de Hacienda y la Secretaría de Educación, puedan participar en el proceso de operación para la entrega de uniformes, útiles y calzado, por lo que quedaría establecido en la presente Ley.

Esta iniciativa, fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura para su análisis y así someterla a votación en el pleno del Congreso.

Comentarios